Club Náutico de Monaco / Foster + Partners

© Nigel Young / Foster + Partners

Club Náutico de Monaco / Foster + Partners - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos Colaboradores: Cabinet Alexandre Giraldi - Alexandri Giraldi, Thierry Aresi
  • Ingeniero Estructural: OGER International
  • Ingeniero Mecánico: OGER International
  • Consultor De Costos: Artelia Group
  • Consultor De Iluminación: Claude Engle
  • Contratista Principal: Engeco/SGTM/SOBEAM
  • Cliente: Service des Travaux Publics, Principauté de Monaco
  • Equipo: Norman Foster, Spencer de Grey, David Nelson, Nigel Dancey, Patrick Campbell, Ivan Kaye, David Summerfield, James Barnes, Ulrich Hamann, Hugh Stewart, Annamaria Anderloni, Katy Roach
  • Ciudad: Monaco
  • Pais: Mónaco
Más informaciónMenos información
© Nigel Young / Foster + Partners

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Club Náutico es el centro simbólico de la parte frontal del puerto remodelado de Mónaco. Este celebra la espectacular costa del principado y su patrimonio náutico, creando una serie de terrazas que se encuentran a lo largo del puerto ofreciendo unas vistas incomparables a las carreras en el mar o en la tierra a lo largo del reconocido circuito del Gran Premio de Fórmula 1. Situado en un área de terrenos ganados al mar, el desarrollo extiende la marina existente de la ciudad hacia el este y puede acomodar una variedad de embarcaciones, desde barcos de vela a Superyates de 100 metros.

© Nigel Young / Foster + Partners

El club se introduce a través de un atrio acristalado que enmarca vistas sobre el puerto al palacio. En la primera planta hay un salón de reuniones, bar y restaurante.

Sección

El anterior es un espacio multifuncional de doble altura, y por encima de este se encuentra un departamento para el secretario del club y una serie de "cabañas" para los huéspedes. Los pisos superiores se adaptan a una variedad de espacios para eventos. Las plataformas de observación son la sombra de las pantallas de tela retráctil con el apoyo de un mástil y botavaras. Las elevaciones del puerto son totalmente acristaladas y sombreadas por persianas, que se pueden abrir para ofrecer vistas panorámicas. Las células fotovoltaicas, paneles solares térmicos y sistemas de refrigeración de agua de mar han sido integrados para asegurar que el edificio establezca nuevos estándares de sostenibilidad, en línea con las ambiciones medioambientales de Mónaco.

© Nigel Young / Foster + Partners

El esquema también introduce tiendas y otros servicios en el nivel del muelle para animar el puerto.

© Nigel Young / Foster + Partners

Los pisos inferiores acomodan un club de remo y escuela de vela, cuyas puertas correderas fomentan las actividades para extenderse hacia el muelle. Diseñado principalmente para los niños, la escuela ofrece aulas, talleres y lofts para pequeñas embarcaciones. En el interior, hay un parque ajardinado en la azotea de la escuela de vela y de la sociedad náutica. Delimitada por un lado por la terraza del restaurante del club y líder en el otro lado a una nueva sala de exposiciones, que complementa la secuencia de espacios verdes en la ciudad densamente poblada y constituye un nuevo eslabón en la ruta peatonal entre el muelle y la plaza del Casino.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Monte Carlo, Monaco

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Club Náutico de Monaco / Foster + Partners" [Yacht Club de Monaco / Foster + Partners] 01 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623300/club-nautico-de-monaco-foster-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.