Vivienda en LLavaneres / MIRAG ArquitecturaiGestió

Vivienda en LLavaneres / MIRAG ArquitecturaiGestió - Imagen 2 de 27Vivienda en LLavaneres / MIRAG ArquitecturaiGestió - Imagen 3 de 27Vivienda en LLavaneres / MIRAG ArquitecturaiGestió - Imagen 4 de 27Vivienda en LLavaneres / MIRAG ArquitecturaiGestió - Imagen 5 de 27Vivienda en LLavaneres / MIRAG ArquitecturaiGestió - Más Imágenes+ 22

Sant Andreu de Llavaneres, España
  • Arquitectos A Cargo: Xavier Ramoneda, Pau Millet
  • Colaboradores: Marta Grau, Beth Bacardit
  • Ingeniero: Oriol Ruiz
  • Gerente De Construcción: MIRAG ArquitecturaiGestió
  • Ciudad: Sant Andreu de Llavaneres
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Vivienda en LLavaneres / MIRAG ArquitecturaiGestió - Imagen 9 de 27
© Jordi Surroca

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Creemos en una arquitectura sostenible y adaptada a cada cliente y situación. Esta vivienda unifamiliar refleja las necesidades del lugar y del entorno donde la arquitectura se traduce en una adaptación topográfica y formal propias de la costa mediterránea.

Vivienda en LLavaneres / MIRAG ArquitecturaiGestió - Imagen 3 de 27
© Jordi Surroca

Cuando recibimos en encargo de proyectar una casa en Sant Andreu de Llavaneres en un terreno con una pendiente del 30%, optamos por integrar las dos plantas de esta vivienda al desnivel formando un esquema alargado orientado noreste-suroeste, siguiendo la pendiente del solar y aprovechando al máximo las buenas vistas que el lugar ofrece.

Vivienda en LLavaneres / MIRAG ArquitecturaiGestió - Imagen 12 de 27
Planta Baja

La planta baja, donde se desarrolla la actividad principal de los habitantes, se sitúa en el nivel de la calle, aprovechando la planta -1 para conectar la casa con el jardín. Allí encontramos dos salas secundarias que permiten disfrutar de la parte exterior de la vivienda.

Vivienda en LLavaneres / MIRAG ArquitecturaiGestió - Imagen 5 de 27
© Jordi Surroca

La vivienda está formada por tres volúmenes poliédricos. Los puntos de encuentro se abren hacía las vistas, dotando de calidad lumínica y visual tanto a las habitaciones como a las zonas de circulación.

Vivienda en LLavaneres / MIRAG ArquitecturaiGestió - Imagen 4 de 27
© Jordi Surroca

Se ha optado por la simplicidad de materiales: pavimento de hormigón, paredes y forjados de hormigón visto, azulejos vidriados manualmente.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda en LLavaneres / MIRAG ArquitecturaiGestió" [House in LLavaneres / MIRAG ArquitecturaiGestió] 25 jun 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623072/vivienda-en-llavaneres-mirag-arquitecturaigestio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.