Casa Koz / TACHER ARQUITECTOS

Casa Koz / TACHER ARQUITECTOS - Ventanas
© Mito Covarrubias
Zapopan, México

Casa Koz / TACHER ARQUITECTOS - Iluminación, FachadaCasa Koz / TACHER ARQUITECTOS - Escaleras, BarandasCasa Koz / TACHER ARQUITECTOS - Ventanas, FachadaCasa Koz / TACHER ARQUITECTOS - FachadaCasa Koz / TACHER ARQUITECTOS - Más Imágenes+ 11

  • Construcción: Tacher Arquitectos, Enrique Ramírez
  • Director De Proyecto: Paulina Adem
  • Equipo De Proyecto: Fernando Basurto, Sofía Gómez, Daniel Zepeda, Daniela Romo, Mónica Rivera, Jessica Tirado, Alberto Soto, Lucy Tacher, Mónica Gallego, Santiago Name.
  • Proyecto: Alberto Tacher
  • Ciudad: Zapopan
  • Pais: México
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se desarrolla en una lotificación rectangular orientada norte/sur en dos niveles y un medio nivel más soterrado que alberga la cochera y servicios, el cual comunica de manera directa al vestíbulo principal de la casa.

Casa Koz / TACHER ARQUITECTOS - Ventanas, Fachada
© Mito Covarrubias

La geometría se ordena de manera simple y austera respondiendo con estricto apego al programa arquitectónico, sin que esto signifique renunciar a la riqueza espacial, ya que la intención misma del proyecto en sí es generar la mayor cantidad de espacio diáfano a partir de un sistema de estructura colgante, de esta manera la planta se organiza en un esquema binuclear que se articula a través de un patio central que atraviesa todos los niveles, una rótula que además de delimitar y organizar usos descompacta el volumen dotando al área pública, a la cual se accede por medio de una pasarela, de ventilación cruzada y de una vista rodeada de vegetación.

Casa Koz / TACHER ARQUITECTOS - Fachada
© Mito Covarrubias

Esta amplitud espacial también es el resultado de ordenar los espacios por "paquetes" claramente delimitados como es el caso de los servicios contenidos en una crujía que se adosa a la colindancia del vecino y que no interfieren con el resto del proyecto.

Planta Alta

En planta alta la habitación principal se protege aislándose del contexto inmediato en su fachada norte por medio de una celosía la cual permite tener ventilación y una total privacidad al mismo tiempo, esta habitación cuenta a su vez con un patio propio al cual se accede directamente desde el interior de la misma quedando completamente aislado y privado de todo contacto con el resto.

Casa Koz / TACHER ARQUITECTOS - Fachada
© Mito Covarrubias

Las otras dos habitaciones se ubican en el extremo opuesto, en la parte posterior de la casa cruzando el patio central por medio de un puente, ambas fueron proyectadas en igualdad de condiciones en cuanto a superficie y orientación, y el estar de tv cuenta con la posibilidad de convertirse en una recamara más en caso de ser requerida.

Casa Koz / TACHER ARQUITECTOS - Mesas, Sillas
© Mito Covarrubias

La casa Koz es una caja de cajas cuyos intersticios generados entre ellas crean el espacio ideal necesario para albergar la vida de la familia contemporánea.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Koz / TACHER ARQUITECTOS" 05 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623465/casa-koz-tacher-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.