Concurso Work in Progress: Materializa tus ideas

En estos años, nos hemos convertido en un canal de consulta de millones de arquitectos, quienes a través de nuestro sitio reciben a diario inspiración y todo el acontecer noticioso del mundo de la arquitectura.

En nuestro afán por ser una plataforma que acompañe a los arquitectos en cada una de las etapas del proceso creativo, hemos consolidado nuestro catálogo de productos de arquitectura, “Materials” que aspiramos se convierta en una herramienta útil en la práctica a la hora de especificar.

Para invitar a nuestros lectores a explorar “Materials” y conocer las diferentes alternativas que ofrece, hemos creado el concurso “Work in Progress”, que premiará aquellos proyectos en etapa de desarrollo, idea o construidos, que presenten alternativas para su materialización usando productos presentes en nuestro catálogo.

Concurso Work in Progress: Materializa tus ideas - Más Imágenes+ 2

Podrán participar arquitectos y estudiantes de arquitectura de los cursos superiores, que presenten una alternativa de especificación para su propuesta, sin importar la etapa de desarrollo en la que el proyecto se encuentre. Se deberá hacer envío de una imagen que presente la propuesta y la especificación de uso de al menos 5 productos presentes en el catálogo. El proyecto y su especificación podrá ser presentado a través de un croquis, esquema, collage, fotografía de maqueta, render, fotomontaje o cualquier técnica que pueda dar cuenta tanto de la propuesta como del uso de los 5 materiales del catálogo de productos.

Qué premiaremos:

- La coherencia de la propuesta de diseño con los materiales escogidos
- La claridad y la originalidad en la representación gráfica escogida

Bases para concursar (leer atentamente):

- El concurso es exclusivo a participantes residentes en Chile
- El participante deberá subir su propuesta a algún servicio de almacenamiento de imágenes tales como Flickr, Tumblr, Dropbox, WeTransfer o TinyPic, o postearla en alguna red social como Facebook o Twitter, para hacernos envío del link de la imagen a través del formulario al final de este post. Deberá entenderse la totalidad de la propuesta y la especificación del uso de materiales en una sola imagen. El archivo deberá ser de un máximo de 2000 px de ancho (la parte más ancha) y pesar máximo 1 MB. En el casillero de comentarios deberás incluir los 5 links de los productos que usaste y cualquier otro comentario que estimes necesario.
- Mail, nombre y link de los materiales del catálogo obligatorios. Cada usuario podrá subir sólo una imagen. (Todos los usuarios que suban más de una quedarán descalificados).
- Técnica de representación: libre
- El equipo editorial de Plataforma Arquitectura y Materials elegirán a las 3 propuestas premiadas

Fechas:

Recepción de propuestas: Viernes 11 de julio al miércoles 23 de julio a las 23:59 hrs.
Anuncio de los ganadores: Jueves 31 de julio

Premios:

Nuestros editores han hecho una selección especial de 20 libros que formaron parte de la biblioteca de Plataforma Arquitectura. El autor de la propuesta ganadora podrá escoger sus libros del siguiente listado:

  •  Atlas de Arquitectura Global, Luis Fernández Galiano
  •  ON BUILDING matter and Form, Josep Lluís Mateo
  •  Pensar con las manos, Alberto Campo Baeza
  •  Construction Manual for Polymers + Membranes
  •  SOUVENIRS: Hoteles mexicanos de diseño
  •  Once in a Lifetime: Travel and Leisure Redefined
  •  Yoshio Taniguchi: Nine Museums
  •  Las medidas en Arquitectura, Enrique Steegmann y José Acebillo
  •  STREAM 02 After Office: Production, Creation, Architecture
  •  Houses + Origins, David Stark Wilson
  •  Holistic Housing, Hans Drexler y Sebastian El Khouli
  •  12 Arquitectos contemporáneos, Ed. U. de Palermo
  •  Alles Wird Gut Architektur
  •  DETAIL: Energy Manual
  •  Model Making, Megan Werner
  •  Transmaterial, A catalog of materials that redefine our physical environment
  •  Revista Plot #14 
  •  Revista eVolo: Housing for the 21st century
  •  Revista 1:100 Richter Dahl Rocha Arquitectos, Casas Blancas
  •  Revista 1:100 IGEO, Prototipos de vivienda

Ganador: Pack de 6 libros + Publicación de la propuesta en Plataforma Arquitectura + Pack Plataforma Arquitectura
Mención honrosa 1: Pack de 5 libros + Pack Plataforma Arquitectura
Mención honrosa 2: Pack de 5 libros + Pack Plataforma Arquitectura

>> Ingresa tu propuesta acá

* Imagen utilizada en la portada © Beals+Lyon

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso Work in Progress: Materializa tus ideas" 11 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623833/concurso-work-in-progress-materializa-tus-ideas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.