Casa Escalera / Onix

Casa Escalera / Onix - Imagen 2 de 23Casa Escalera / Onix - Imagen 3 de 23Casa Escalera / Onix - Imagen 4 de 23Casa Escalera / Onix - Imagen 5 de 23Casa Escalera / Onix - Más Imágenes+ 18

  • Arquitecto A Cargo: Haiko Meijer
  • Socio: Peter van der Knoop
  • Contratista: Bouwbedrijf G. Hulshof bv, Tubbergen
  • Ingeniera Estructural: Brons Constructeurs & Ingenieurs, Oldenzaal
  • Interiorismo: Onix, Groningen
  • Arquitecto Paisajista: Onix, Groningen en/and Tjeerd Willem Droogers
  • Cliente: Tjeerd Willem Droogers, Erna Springer, Almelo
  • Ciudad: Almelo
Más informaciónMenos información
Casa Escalera / Onix - Imagen 13 de 23
© Peter van der Knoop

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa escalera situada en el borde de una nueva área de desarrollo urbano en la pequeña ciudad de Almelo, Holanda no sólo presenta la oportunidad de vivir justo al lado de su jardín, sino que también hace que literalmente la idea de, "vivir a alto nivel" , se materialice espacialmente. Este último carácter fue además uno de los requerimientos de sus futuros propietarios.

Casa Escalera / Onix - Imagen 22 de 23
Sección

Siguiendo este concepto, Onix ha logrado desarrollar una vivienda, que ofrece posibilidades de vida multi-nivel a través de diferentes niveles de suelo,  que terminan en una terraza en la azotea.

Casa Escalera / Onix - Imagen 3 de 23
© Peter van der Knoop

Cada nivel del suelo difiere tan sólo 75 cm del anterior, dando al volumen, un carácter de continuidad. Además, como estas diferencias de altura son menores,  el uso de antepechos para seguridad fue necesario. La casa incorpora 10 niveles de suelo, permitiendo la posibilidad de construir aún mas en el futuro.

Casa Escalera / Onix - Imagen 14 de 23
© Peter van der Knoop

La casa está completamente hecha en madera, tanto en sus interiores como en su exterior, una totalidad continua y compleja de conexiones entre escaleras, pisos, muros, techos y armarios. El diseño es una reminiscencia a la 'Raumplan', la casa escalonada de Adolf Loos.

Casa Escalera / Onix - Imagen 17 de 23
Planta de acceso

Con su superficie de 7 x 9 m, la casa igualmente se extiende a una superficie bruta de 10 x 10 m, integrando así las estructuras semi exteriores hacia los recintos interiores, permitiendo que ornamento, estructura, mobiliario y escaleras, todo al mismo tiempo se transformen en una continuidad arquitectónica.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Escalera / Onix" [Stair House / Onix] 15 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623977/casa-escalera-onix> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.