Top 10 de Apps Técnicas para Arquitectos

Top 10 de Apps Técnicas para Arquitectos

Sobre la base de nuestro artículo Ranking Top 10 Apps para Arquitectos, esta colección reúne algunas de las aplicaciones técnicas de mejor calidad y las más valiosas para el diseño, el dibujo, el cálculo y la colaboración. Aunque la mayoría de las que aparecen aquí están diseñados exclusivamente para la plataforma iOS, cada vez que recopilamos listas de este tipo, queda claro que se están desarrollando más y más aplicaciones de alta calidad para las plataformas Android y Windows. Desde versiones condensadas de paquetes de software a gran escala que los arquitectos y diseñadores utilizan todos los días, hasta lienzos en blanco sobre los cuales esbozar ideas, podrías encontrar una aplicación que mejore tu forma de trabajar.

Top 10 de Apps Técnicas para Arquitectos - Más Imágenes+ 24

¿Hemos perdido algo que se utiliza a diario? ¡Deja un comentario y háznoslo saber!

#10 PadCAD

PadCAD (Android). Image Courtesy of PadCAD

Top 10 de Apps Técnicas para Arquitectos - Más Imágenes+ 24

Diseñado para pequeños proyectos de redacción, tales como ampliaciones de casas, pequeños proyectos de remodelación y estudios de campo, PadCAD produce "dibujos claros limpios" de la nada, con capacidad para luego exportarlos a una aplicación profesional de CAD de escritorio (usando los formatos de archivo estándar como DWG). Permitido para dibujos CAD precisos (por no decir básico) en la marcha, los desarrolladores creen que es "ideal para las empresas contratistas, las pequeñas empresas de arquitectura, y los tasadores".

Precios: Gratis [PadCad Lite] o $14.99 [PadCad] / iOS | Gratis [con compras en la App] / Android

#9 AutoDesk FormIt

Esta aplicación, diseñada como parte del paquete de software de AutoDesk Revit, te permite usar la información del sitio en el mundo real para ayudar a crear formas en el contexto y apoyar las decisiones de diseño inicial con los datos de construcción reales. Diseñada para crear un flujo de trabajo continuo de Modelado de Información del Edificio (BIM) con Revit (por la nube de sincronización), esta aplicación es estable y técnicamente refinada.

Precio: Free / iOS y Android

#8 SketchUp Mobile Viewer

SketchUp Mobile Viewer. Image Courtesy of SketchUp

Con el anuncio a principios de este año que la próxima generación de SketchUp de Trimble incorporaría capacidades de Building Information Modelling (BIM), por primera vez, SketchUp Mobile Viewer - lanzado en abril de este año - permite "sobre la marcha" el acceso a los archivos de SKP. Además, los usuarios tienen acceso completo para navegar y descargar todos los archivos en su 3D Warehouse.

Precio: $9.99 / iOS (iPad). La versión de Android se encuentra en proceso.

#7 iRhino 3D / Droid Rhino

iRhino 3D (iOS). Image Courtesy of iRhino 3D

Top 10 de Apps Técnicas para Arquitectos - Más Imágenes+ 24

Aunque estas dos aplicaciones son creadas por diferentes desarrolladores (ambos socios oficiales de Rhino), ambos sirven para ver los modelos creados en Rhino3D sobre la marcha. Ambos cuentan con las habilidades para pan, zoom y órbita alrededor de complejos modelos 3D antes de las pruebas y de compartirlas.

Precio: $3.99 / iOS | $2.99 / Android

#6 AutoCAD 360 (previamente AutoCAD WS)

La versión de IOS de la aplicación oficial de AutoCAD se ha beneficiado recientemente, gracias a una innovadora interfaz de usuario, basándose en las considerables capacidades de la versión anterior. Esta aplicación te permite ver y editar dibujos en 2D o 3D y, con la suscripción de Autocad 360 (que puede ser costosa), permite que los archivos funcionen de manera transparente entre una amplia gama de dispositivos y plataformas.

Precio: Gratis [con una compra en la App de $4.99 para Pro] / iOS | Gratis [con una compra en la App de $4.99 para Pro] / Android

#5 Concept Idea Calculator

Concept Idea Calculator. Image Courtesy of Fast + Epp

Top 10 de Apps Técnicas para Arquitectos - Más Imágenes+ 24

Obtener dimensiones estructurales instantáneas y precisas en las primeras etapas del proceso de diseño, o incluso el explorar la viabilidad de un proyecto, a menudo puede ser un reto. Concept, una calculadora de bolsillo que utiliza típicas proporciones de extensión y profundidad para el aceros comunes, concretos y elementos de madera, entregándote una visión rápida de las dimensiones de una cierta idea estructural que se necesita. La aplicación también incluye fotos del proyecto para dar a los usuarios una idea de cómo se expresan ciertos materiales en la forma construida.

Precio: Gratis / iOS (iPhone). La versión de Android está en proceso.

#4 Sun Seeker

Con una brújula de vista 2D y el aprovechamiento de una realidad aumentada que muestra la trayectoria solar, sus intervalos durante una hora, el invierno y los trayectos del solsticio de verano, la salida del sol y la puesta del sol (y mucho más), esta aplicación es más que capaz de ayudar a los arquitectos, en la toma importante de emplazamiento y en las decisiones de diseño en todas las etapas de un proyecto.

Precio: $6.99 / iOS (iPhone/iPad).

#3 Morpholio Trace

Top 10 de Apps Técnicas para Arquitectos - Más Imágenes+ 24

Esta aplicación permite a los usuarios dibujar al instante sobre imágenes importadas o plantillas de fondo, capas, comentarios o ideas para generar bocetos inmediatos e inteligentes que son fáciles de distribuir, como si se estuviera usando papel de calco. Parte de un proyecto de desarrollo de aplicaciones más amplio, Trace consistentemente se clasifica como una de las aplicaciones gratuitas y de boceto más queridas disponibles.

Precio: Gratis [con compras en la App de $0.99) / iOS. 

#2 Archisketch (previamente Archipad)

Top 10 de Apps Técnicas para Arquitectos - Más Imágenes+ 24

Esta aplicación tiene por objeto racionalizar la experiencia de dibujo digital y dibujo con una aplicación suave y limpiamente diseñada para el iPad que no sólo te permite importar dibujos y garabatos en ella, sino que también dibuja a escala. Una reciente actualización trajo grandes nuevos niveles de funcionalidad, aunque todavía están trabajando para aumentar la precisión y mejorar características.

Precio: Gratis [compras en la App para version full: $9.99] / iOS (iPad).

#1 Arrette Scale / Arrette Sketch

Arrette Scale: Palladio's Villa Rotunda. Image Courtesy of Arrette Scale

Top 10 de Apps Técnicas para Arquitectos - Más Imágenes+ 24

Permitir a los usuarios revisar digitalmente su trabajo para compartir ideas y dibujos, Arrette Scale & Sketch le da la bienvenida a cambios de diseño incrementales dibujados a escala, sin necesidad de las miles de resmas de papel de impresión. Las características como capas y el poder importar imágenes base de aplicaciones nativas de iOS (tales como mapas y fotos) trae un nivel de funcionalidad que no se ve en otras aplicaciones de la clase de Arrette.

Precio: Gratis o $5.99 / iOS.

Acá puedes revisar nuestro ranking anterior de las 10 Apps para Arquitectos!

¿Hemos olvidado alguna App que no esté en esta lista que se utiliza a diario? Deja tu comentario a continuación y háznoslo saber!

Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "Top 10 de Apps Técnicas para Arquitectos" [Top 10 Technical Apps for Architects] 17 jul 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624052/top-10-de-apps-tecnicas-para-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.