Centro de Investigación de Bosques Tropicales Pulau Banding / C' arch

Centro de Investigación de Bosques Tropicales Pulau Banding / C' arch  - Imagen 1 de 16
© 807Studio Sdn Bhd
  • Arquitectos: C' arch
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008
  • Fotógrafos
    Fotografías:807Studio Sdn Bhd

Centro de Investigación de Bosques Tropicales Pulau Banding / C' arch  - Imagen 2 de 16Centro de Investigación de Bosques Tropicales Pulau Banding / C' arch  - Imagen 3 de 16Centro de Investigación de Bosques Tropicales Pulau Banding / C' arch  - Imagen 1 de 16Centro de Investigación de Bosques Tropicales Pulau Banding / C' arch  - Imagen 4 de 16Centro de Investigación de Bosques Tropicales Pulau Banding / C' arch  - Más Imágenes+ 11

  • Arquitecto A Cargo: Chris Wong Chee Seng, Wilson Sng, Lina Ooi
  • Director De Proyecto: Rimba Mulia Management Sdn Bhd
  • Ingeniero Estructural: KAL & Partners Sdn Bhd
  • Ingeniero Mecánico Y Eléctrico: Norman Disney & Young
  • Contratista: Juteras Sdn Bhd
  • Ciudad: Gerik
  • Pais: Malasia
Más informaciónMenos información
Centro de Investigación de Bosques Tropicales Pulau Banding / C' arch  - Imagen 10 de 16
© 807Studio Sdn Bhd

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Investigación de los Bosques Tropicales de Pulau Banding se encuentra en una zona ambientalmente sensible en el corazón del Complejo de Bosque Belum-Temenggor. Concebido durante una serie de consultas con diversas organizaciones no gubernamentales, este centro representa un elemento clave del compromiso del cliente con el desarrollo sostenible de la isla.

Centro de Investigación de Bosques Tropicales Pulau Banding / C' arch  - Imagen 12 de 16
Planta Baja

Las consideraciones de diseño que están incrustadas en el diseño del edificio incluyen valores CED en la selección de materiales, soluciones de bajo consumo para refrigeración y aislamiento y un paisaje abierto, invitando a la participación de los investigadores del lugar.

Centro de Investigación de Bosques Tropicales Pulau Banding / C' arch  - Imagen 6 de 16
© 807Studio Sdn Bhd

Este pequeño complejo cuenta con dos laboratorios, una biblioteca, una oficina y terrazas abiertas. El centro de investigación está diseñado como un lugar para facilitar la recopilación y la difusión de información de las selvas en Royal Belum y el Complejo Temenggor. La idea de construir un centro de investigación en esta isla es fundamental para cultivar la conciencia intelectual del complejo forestal y que llevaría a las buenas prácticas de manejo y conservación de uno de los bosques más antiguos del mundo forestal.

Centro de Investigación de Bosques Tropicales Pulau Banding / C' arch  - Imagen 4 de 16
© 807Studio Sdn Bhd

Estas ideas se resumen en un documento conocido como la "Constitución de Pulau Banding", que en esencia promueve cultivos sostenibles. Por lo tanto la realización del centro de investigación de este modo cumple con una parte de la agenda descrita anteriormente.

Centro de Investigación de Bosques Tropicales Pulau Banding / C' arch  - Imagen 11 de 16
Planta Primer Piso

El diseño del centro de investigación incorpora temas ecológicos y tropicales como las azoteas de safari, aleros profundos, terrazas para sentarse y dormir, patios abiertos y aseos. Mientras que el complejo está situado en una pendiente, se hace posible el acceso para minusválidos a través de formas de paisaje y de rutas de enlaces. 

Centro de Investigación de Bosques Tropicales Pulau Banding / C' arch  - Imagen 7 de 16
© 807Studio Sdn Bhd

Los árboles existentes en el sitio fueron conservados, pero se eliminaron las malezas. Se alienta a los investigadores para que cultiven un jardín de árboles indígenas jóvenes recogidos en la selva.

Centro de Investigación de Bosques Tropicales Pulau Banding / C' arch  - Imagen 15 de 16
Sección

El carácter del edificio es modesto y se propone integrar la tecnología con la naturaleza. Como un lugar de investigación, la fundación es la realización del "guardián del bosque".

Centro de Investigación de Bosques Tropicales Pulau Banding / C' arch  - Imagen 3 de 16
© 807Studio Sdn Bhd

Este complejo costó aproximadamente RM 800,000.00 y fue diseñado y construido en un período de seis meses. La superestructura del edificio es de marcos de acero y la piel es una combinación de bloques de peso ligero y revestimiento de madera.

Centro de Investigación de Bosques Tropicales Pulau Banding / C' arch  - Imagen 2 de 16
© 807Studio Sdn Bhd

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gerik, Perak, Malasia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Investigación de Bosques Tropicales Pulau Banding / C' arch " [Pulau Banding Rainforest Research Centre / C' arch ] 22 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624393/centro-de-investigacion-de-bosques-tropicales-pulau-banding-c-arch> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.