Oficinas Matatena / Desnivel Arquitectos

Oficinas Matatena  / Desnivel Arquitectos - Ventanas, Fachada, Patio interiorOficinas Matatena  / Desnivel Arquitectos - Mesas, SillasOficinas Matatena  / Desnivel Arquitectos - Mesas, SillasOficinas Matatena  / Desnivel Arquitectos - Sillones, EscalerasOficinas Matatena  / Desnivel Arquitectos - Más Imágenes+ 15

  • Construcción Y Adecuaciones: Ricardo Magaña
  • Interiorismo: Hemisferio Derecho
  • Arquitectos A Cargo: Ariel Canto Novelo, Jorge Abraham Lezama
  • Ciudad: Merida
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Oficinas Matatena  / Desnivel Arquitectos - Ventanas, Fachada, Patio interior
© Ricardo López

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un terreno de 10 x 20 ubicado en la colonia Montealban, surgió la idea del cliente de llevar a cabo sus oficinas. La idea principal era generar un ambiente que no pareciera de oficina sin perder la formalidad.

Planta Baja

Tal como lo describe el cliente de Matatena, el diseño gráfico, es un juego de niños. El programa consta de 4 oficinas distribuidas entre los jefes de diseño, el contador y una oficina de servicio. Además se encuentra la recepción, sala de juntas, cocina, 2 baños y el área de diseñadores.

Oficinas Matatena  / Desnivel Arquitectos - Mesas
© Ricardo López

El concepto principal se centra en el árbol de chaka. En desnivel arquitectos utilizamos mucho el espacio interior exterior por la sensación que genera. Estos árboles le dan mucha vida al espacio sobre todo al romper con la frialdad que genera el concreto.

Oficinas Matatena  / Desnivel Arquitectos - Mesas, Sillas
© Ricardo López

El cliente tenía la idea de unas oficinas modernas utilizando la madera en combinación con el concreto y el color blanco para darle un poco de amplitud a los espacios dado que el terreno no es muy grande.

Oficinas Matatena  / Desnivel Arquitectos - Mesas, Sillas
© Ricardo López

La doble altura se manifiesta mucho en este proyecto, lo que hace ver bastante amplios los espacios y todos con vista siempre hacia el punto central que es el árbol.

Oficinas Matatena  / Desnivel Arquitectos - Mesas
© Ricardo López

Es un proyecto de 206 mts cuadrados distribuidos entre 128 mts de construcción en la planta baja y 78 mts en la planta alta.

Oficinas Matatena  / Desnivel Arquitectos - Mesas, Sillas, Puerta
© Ricardo López

Las oficinas resultaron ser un proyecto que al cabo de varias revisiones y adecuaciones se realizó al gusto del cliente con la necesidad de crear espacios comunicados y que generen un ambiente de trabajo agradable y una transparencia a los clientes de la empresa.

Oficinas Matatena  / Desnivel Arquitectos - Mesas, Sillas, Ventanas
© Ricardo López

El ambiente de trabajo se genera en un ambiente relajado pero profesional, por lo cual se diseño una cafetería que es muy concurrida entre los trabajadores y clientes y funciona como un espacio para relajarse y hacer que las ideas surjan.

Oficinas Matatena  / Desnivel Arquitectos - Mesas, Sillas
© Ricardo López

Trabajando en conjunto con una empresa de interiorismo se logró una buena comunicación que responde a la integración del proyecto tanto en el exterior como en el interior

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Merida, Yucatan, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Matatena / Desnivel Arquitectos" 22 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624309/oficinas-matatena-desnivel-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.