Baños en el puerto Faaborg / URBAN AGENCY + JDS + Creo arkitekter

Baños en el puerto Faaborg / URBAN AGENCY + JDS + Creo arkitekter - Imagen 2 de 37Baños en el puerto Faaborg / URBAN AGENCY + JDS + Creo arkitekter - Imagen 3 de 37Baños en el puerto Faaborg / URBAN AGENCY + JDS + Creo arkitekter - Imagen 4 de 37Baños en el puerto Faaborg / URBAN AGENCY + JDS + Creo arkitekter - Imagen 5 de 37Baños en el puerto Faaborg / URBAN AGENCY + JDS + Creo arkitekter - Más Imágenes+ 32

  • Ingeniería: Sloth Møller
  • Supervisión De Obra: CREO ARKITEKTER A/S
  • Construcción: Munck Havne & Anlæg
  • Cliente: Faaborg Municipality
  • Año De Diseño: 2011-2013
  • Ciudad: Faaborg
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con la apertura de los baños en el puerto, la línea costera del centro de la ciudad de Faaborg ha abierto por fin para el baño y la recreación / actividad pública. Este nuevo espacio público en el agua añade una nueva dimensión de la actividad recreativa al hermoso archipiélago del sur de Fionia.

Baños en el puerto Faaborg / URBAN AGENCY + JDS + Creo arkitekter - Imagen 4 de 37
© Mette Krull

Los baños del puerto están diseñados para atar un vínculo más estrecho entre la ciudad y el mar. Tres pilares temáticos dan lugar para todos: los niños y los jóvenes pueden divertirse, mientras que otros disfrutan de la vista del fiordo de Faaborg.

Baños en el puerto Faaborg / URBAN AGENCY + JDS + Creo arkitekter - Imagen 24 de 37
Diagrama

La "planta de dedos" con cuencas abiertas entre los tres muelles, ofrece múltiples maneras de acercarse al agua. Los muelles de madera forman rampas, escaleras, oportunidades de descanso y pequeñas piscinas para niños.

Baños en el puerto Faaborg / URBAN AGENCY + JDS + Creo arkitekter - Imagen 5 de 37
Courtesy of Urban Agency

El nuevo proyecto invita a tomar un baño, hacer un recorrido en kayak, salir a caminar o simplemente sentarse bajo el sol a disfrutar de un espacio público emocionante y activo.

Baños en el puerto Faaborg / URBAN AGENCY + JDS + Creo arkitekter - Imagen 36 de 37
Elevación

El proyecto invita a la natación y a la actividad en el agua. Ofrece vestuarios e instalaciones para los remeros, una plataforma de buceo, un parque acuático y un sauna para los bañistas de invierno. La intención de los arquitectos no fue sobre programar el proyecto de antemano, sino crear un marco para un contenido desconocido, un lugar donde la vida pública pueda desarrollarse, donde lo inesperado suceda, es decir, un lugar en el que las personas pueden adaptarse con sus propias maneras.

Baños en el puerto Faaborg / URBAN AGENCY + JDS + Creo arkitekter - Imagen 17 de 37
Courtesy of Urban Agency

Los baños del puerto de Faaborg han dado a la ciudad de Faaborg un nuevo espacio público sobre el agua que facilita la actividad y atrae a lugareños y visitantes a nadar y practicar deportes acuáticos o simplemente disfrutar del fantástico borde costero.

Baños en el puerto Faaborg / URBAN AGENCY + JDS + Creo arkitekter - Imagen 32 de 37
Courtesy of Urban Agency

El proyecto fue diseñado en conjunto por URBAN AGENCY y JDS con el apoyo de Sloth Møller Engineers y CREO para el municipio de Faaborg-Midtfyn, con el apoyo de la Fundación Realdania y la Fundación Danesa para la cultura y para las instalaciones deportivas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:5600 Faaborg, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Baños en el puerto Faaborg / URBAN AGENCY + JDS + Creo arkitekter" [Faaborg Harbor Bath / JDS + URBAN AGENCY + CREO ARKITEKTER A_S ] 23 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624399/banos-en-el-puerto-faaborg-urban-agency-jds-creo-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.