Viña Nals Margreid / Markus Scherer

Viña Nals Margreid / Markus Scherer - FachadaViña Nals Margreid / Markus Scherer - Imagen 3 de 30Viña Nals Margreid / Markus Scherer - VentanasViña Nals Margreid / Markus Scherer - Fachada, Fijación VigasViña Nals Margreid / Markus Scherer - Más Imágenes+ 25

Nalles, Italia
  • Construcción: Markus Scherer, Büro Weiss
  • Ingeniería Estructural: Büro Weiss
  • Coordinador De Seguridad: Büro Weiss
  • Ingeniería Eléctrica: Energytech
  • Cliente: Kellerei Nals-Margreid
  • Colaborador: Heike Kirnbauer
  • Ciudad: Nalles
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Viña Nals Margreid / Markus Scherer - Fachada
© Bruno Klomfar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La localidad de Nalles se encuentra en las faldas del cerro Sirmianer, en un entorno rodeado de viñas y árboles frutales, en la provincia de Bolzano, Italia. Las rocas de pórfido de la cordillera rompen este paisje con su forma y color oscuro, contrastando fuertemente con las parras verdes y la demás vegetación.

Viña Nals Margreid / Markus Scherer - Fachada, Fijación Vigas
© Bruno Klomfar

Con los años, la viña creció a través de un patrón aleatorio, sin ningún orden establecido. La intención de unir los dos lugares de producción "Margreid" y "Nals" para poder ampliar la producción, obligó a su replanteamiento.

Viña Nals Margreid / Markus Scherer - Imagen 6 de 30
© Bruno Klomfar

La nueva organización de las funciones se puso en práctica a través de la realización de una nueva estructura que alberga gran parte de los procesos vitivinícolas; una gran bodega subterránea, una nave de barricas y una torre para la elaboración del vino. Las dos partes centrales de la bodega que se abren hacia el patio principal, ofrecen a los visitantes vistas hacia la nave y la torre.

Viña Nals Margreid / Markus Scherer - Fachada, Concreto
© Bruno Klomfar

El nuevo edificio principal está construido de hormigón de color café rojizo, formando una unidad cromática con el cementerio vecino de piedras de pórfido, así como con los acantilados del mismo material. La nave de barricas se construye en cambio en base a una estructura de madera.

Planta 2

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:39010 Nalles Bolzano, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Viña Nals Margreid / Markus Scherer" 25 oct 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-116059/vina-nals-margreid-markus-scherer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.