Propuesta Ganadora en el Taiwan Tower Competition / Sou Fujimoto

© Sou Fujimoto

Arquitecto: Sou Fujimoto Architects Colaboración: Fei & Cheng Associates Ubicación: Taichung City, Taiwan Resultado: Ganador Concurso Taiwan Tower Año: 2011

Propuesta Ganadora en el Taiwan Tower Competition / Sou Fujimoto - Más Imágenes+ 10

El “Oasis del siglo 21″ es el nombre que recibe el diseño del arquitecto japonés Sou Fujimoto, ganador del concurso internacional para el diseño del Taiwan Tower para la ciudad de Taichung, cuya forma se inspira en un árbol llamado Banyan. Pretendiendo convertirse en la contraparte de la torre Eiffel, el proyecto cuenta con un moderno jardín suspendido a 300 metros del suelo, en la cubierta del edificio.

Un sistema estructural ornamental que sostiene un jardín verde en suspensión podría considerarse como una concisa explicación del concepto ganador para el concurso e la torre de Taiwan. La estructura enmarca un espacio semi interior creando un refugio urbano elevado  proporcionando una azotea verde para los habitantes de la ciudad.  La torre es un monumento simbólico con una fuerte retórica escultórica. Visible desde múltiples puntos de la ciudad, el edificio re-introduce la belleza de la naturaleza en el entorno urbano.

© Sou Fujimoto

El edificio contará con un museo y espacios de exhibición que conducen a los visitantes hacia el jardín superior. Las fachadas contienen luces LED, las que recrearán el efecto de un cielo estrellado o las linternas chinas. El proyecto incluye varios sistemas de energía renovable, incluyendo recolección de aguas lluvia, paneles solares y turbinas de viento entre otros.

© Sou Fujimoto

Esta coleccion de sistemas reducirá significativamente el consumo energético. La estructura en si se basa en un sistema comprometido jerárquicamente en el perímetro vertical, columnas interiores e intermedias, como también las vigas de caracol y el techo. Tubos huecos de ochenta milimetros de diámetro servirán como elementos verticales que proveen estabilidad lateral para vientos y terremotos.

© Sou Fujimoto
© Sou Fujimoto
© Sou Fujimoto

Vía: eVolo

© Sou Fujimoto

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Propuesta Ganadora en el Taiwan Tower Competition / Sou Fujimoto" 07 dic 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-122774/propuesta-ganadora-en-el-taiwan-tower-competition-sou-fujimoto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.