Propuesta para el Concurso del Centro de Arte Kimball / Will Bruder+PARTNERS

Cortesía de Will Bruder and Partners

El diseño de la firma Will Bruder+PARTNERS, para el Kimball Art Center, se enfoca en la exhibición de la naturaleza en el contexto de la historia. Tomando como ejemplo las coloridas y prehistóricas pictografías de los cañones de Utah junto con la abundancia de la expresiva arquitectura victoriana, la propuesta toma el rol de la expresión y educación mediante el color y la artesanía. Esta sensibilidad hacia la historia y a la propagación de la exhibición es instantáneamente entendida mediante las fachadas principales.

Cubierto en baldosas cerámicas, prominentemente blancas y negras pero salpicadas con colores, los muros agregan textura y color a la actividad de la calle permitiendo que el Centro de Arte Kimball contraste con su contexto. El concepto identifica los tres aspectos más importantes sobre el centro: Educación – un registro histórico y reflexión contemporánea sobre el arte – Exhibición – observación y cultivo de recursos – Evento – La carga de la comunidad mediante el proceso del “hacer”.

Cortesía de Will Bruder and Partners

El centro Kimball es un magneto urbano. El diseño de Will Bruder es accesible y cómodo para cualquier persona que se acerque al edificio. Sea alguien de paso o visitante, el centro ofrece educación artística de calidad, exhibición y eventos. Abarca la flexibilidad y el flujo como una coreografía de movimientos lógicos mediante la topografía del sitio urbano.

Cortesía de Will Bruder and Partners

El nuevo centro se encuentra con el antiguo. La propuesta conserva los restos del viejo edificio como las fachadas restauradas de 1929. Los muros originales han de ser preservados y usados como una fundación para una terraza y jardín de 6000 m2 en la cubierta.  La altura de 17 pies de los espacios y las terrazas publicas en la cubierta otorgarán un carácter especial al lugar, bien iluminado y transparente, a la vez que sus tres niveles serán visibles y ofrecerán apertura hacia la ciudad.

Cortesía de Will Bruder and Partners

El acercamiento sustentable del diseño es bien auténtico. La propuesta permite que el edificio pueda obtener certificación LEED Platinium gracias al reciclaje de materiales y componentes originales del edificio como también de los nuevos materiales de la construcción. La envolvente del edificio está diseñado para cumplir con los más altos estándares de comportamiento. Paneles fotovoltáicos, turbinas de viento y una terraza verde también contribuyen a la conservación de energía.

Cortesía de Will Bruder and Partners

Cortesía de Will Bruder and Partners

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Propuesta para el Concurso del Centro de Arte Kimball / Will Bruder+PARTNERS" 18 ene 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-131635/propuesta-para-el-concurso-del-centro-de-arte-kimball-will-bruderpartners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.