Edificio FAU-USP - Joao Batista Vilanova Artigas

Les presentamos un conjunto de fotografías del edificio de la Faculdade de Arquitetura e Urbanismo da Universidade de São Paulo, obra del arquitecto paulista Vilanova Artigas en 1961. Este edificio fue visitado anteriormente por Plataforma Arquitectura; reproducimos la memoria presentada en esa ocasión:

El edificio de la FAU, como propuesta arquitectónica defiende la tesis de la continuidad espacial. Sus seis pisos están unidos por rampas suaves y amplias, en desnivel que procuran dar la sensación de un solo plano. Hay una integración física continua en todo el edificio. El espacio es abierto y las divisiones entre los pisos prácticamente no existen, la separación entre ellos simplemente está dada por las funciones.

Es una escuela de terminaciones simples, modesta como corresponde a una escuela de arquitectos, que es también un laboratorio de ensayos. La sensación de generosidad espacial que se estructura permite, aumentar los grados de convivencia, de encuentros, de comunicación. Ahí el individuo se instruye, se organiza, y aprende el espíritu de equipo. El concreto usado, no es sólo la solución más económica, como corresponde a la necesidad de encontrar medios de expresión artística, si no que además permite lanzar la estructura del edificio como su parte más digna. La estructura para el arquitecto, no sólo debe desempeñar el papel humilde del esqueleto.

Este edificio fue pensado como la llevada al espacio de las ideas de la democracia, a través de recintos dignos, sin puertas de entrada, pues se quería que fuese como un templo, donde todas las actividades estuviesen permitidas.

A continuación, más fotos.

Fotos gentileza de OWAR Arquitectos

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Agustín Infante K.. "Edificio FAU-USP - Joao Batista Vilanova Artigas" 27 dic 2008. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-13668/edificio-fau-usp-joao-batista-vilanova-artigas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.