Alcatel Head-Office / Frederico Valsassina

Alcatel Head-Office / Frederico Valsassina - VentanasAlcatel Head-Office / Frederico Valsassina - FachadaAlcatel Head-Office / Frederico Valsassina - Imagen 4 de 10Alcatel Head-Office / Frederico Valsassina - FachadaAlcatel Head-Office / Frederico Valsassina - Más Imágenes+ 5

  • Arquitectos: Frederico Valsassina; Frederico Valsassina
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  11052
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008
  • Colaboradores: Sofia Salazar Leite, Rita Conceição Silva, Rita Sá Nogueira, Filipa Ferreira, Joana Quintanilha, Diana Mira, António Pinelo
  • Paisajismo: PROAP
  • Estructura Y Fundaciones: AFA / GET
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Alcatel Head-Office / Frederico Valsassina - Imagen 4 de 10
© FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio aparece como un bloque aislado, morfológicamente ligado a los que lo rodean, con un lenguaje arquitectónico claramente contemporáneo.

Alcatel Head-Office / Frederico Valsassina - Imagen 8 de 10
© FG+SG

Utilizando un discurso volumétrico similar a los volúmenes adyacentes, el nuevo edificio es tallado con el fin de suavizar y proyectar su imagen hacia el exterior. La forma es realzada como un proyecto-activo, contribuyendo a la dinámica intrínseca que se destina para la propuesta global.

Alcatel Head-Office / Frederico Valsassina - Fachada
© FG+SG

Los dos niveles dan lugar a uno, a través del "plegado" del nivel de entrada. El nuevo volumen se libera de la tierra, como una tarjeta de visita para cualquier persona que entra. Suspendido sobre el vacío, esto dirige a la gente a la entrada, que se hace hacia el norte sobre el vació que da acceso al estacionamiento.

Alcatel Head-Office / Frederico Valsassina - Fachada
© FG+SG

La rotación del volumen superior se traslada al nivel de base, una negativa que expone directamente al estacionamiento, lo que permite que la construcción se mezcle con una zona verde de protección. El edificio está íntimamente relacionado con su entorno natural, aprovechándose de la situación como una barrera contra los agentes externos.

Alcatel Head-Office / Frederico Valsassina - Fachada
© FG+SG

Desde el punto de vista de los materiales, la solución es tan restringida como sea posible para garantizar la sobriedad del conjunto. Por lo tanto, una serie limitada de los materiales se introdujo con el fin de subrayar la autorización oficial requerida: superficies blancas y vidrio serigrafiado son asumidos como material predominante.

Plantas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Estrada Malveira da Serra, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Alcatel Head-Office / Frederico Valsassina" 08 feb 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-137171/alcatel-head-office-frederico-valsassina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.