Starbucks Coffee / Kengo Kuma & Associates

Starbucks Coffee / Kengo Kuma & Associates - SillasStarbucks Coffee / Kengo Kuma & Associates - Mesas, Sillas, Fijación VigasStarbucks Coffee / Kengo Kuma & Associates - Imagen 4 de 13Starbucks Coffee / Kengo Kuma & Associates - Madera, Fijación VigasStarbucks Coffee / Kengo Kuma & Associates - Más Imágenes+ 8

  • Cliente: Manten Corporation
  • Estructura: Jun Sato Structural Engineering
  • Instalaciones: Tosai Corporation, Kyu-den Ko Corporation
  • Construcción: Matsumoto-gumi Corporation
  • Ciudad: Dazaifu
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Starbucks Coffee / Kengo Kuma & Associates - Fachada
© Masao Nishikawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ubicación de este Starbucks es de alguna manera estratégica, ya que se encuentra en la ruta principal al Santuario Tenmangu Dazaifu, uno de los más importantes en Japón. Fundado en el año 919 dC, el santuario recibe cerca de 2 millones de visitantes al año.

Starbucks Coffee / Kengo Kuma & Associates - Sillas
© Masao Nishikawa

A lo largo de la ruta principal al santuario, hay edificios tradicionales japoneses de uno o dos pisos. El objetivo del proyecto era hacer una estructura que armonice con este paisaje urbano, utilizando un sistema único de tejido de maderas finas en diagonal.

Starbucks Coffee / Kengo Kuma & Associates - Sillas
© Masao Nishikawa

El edificio se compone de 2.000 piezas con forma de bastón de 1.3 a 4 metros de longitud y sección de 6 cm. La longitud total de los palos llegan hasta los 4.4 kilometros.

Starbucks Coffee / Kengo Kuma & Associates - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Masao Nishikawa

Los arquitectos habían experimentado con el tejido de palos de madera para el Museo y Centro de Investigación GC Prostho, y esta vez intentaron tejer la diagonal con el fin de traer un sentido de dirección y fluidez. Tres palos se unen en un punto en el Museo GC, mientras que en Starbucks la articulación es más compleja.

Starbucks Coffee / Kengo Kuma & Associates - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Masao Nishikawa

Se resolvió el desafío mediante un ligero cambio de posiciones en los puntos de apoyo, dividiendo cuatro palos en dos grupos para evitar la concentración en un solo punto.

Starbucks Coffee / Kengo Kuma & Associates - Madera, Fijación Vigas
© Masao Nishikawa

Ubicación de la obra

Dirección:Dazaifu, Fukuoka Prefecture, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Starbucks Coffee / Kengo Kuma & Associates" 28 feb 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-141765/starbucks-coffee-kengo-kuma-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.