Casa V en la Costa Brava / MAGMA Arquitectura + Llongueras Clotet Arquitectes

Casa V en la Costa Brava / MAGMA Arquitectura + Llongueras Clotet Arquitectes
Casa V en la Costa Brava / MAGMA Arquitectura + Llongueras Clotet Arquitectes - Fachada
Cortesía de MAGMA arquitectura
Girona, España

Casa V en la Costa Brava / MAGMA Arquitectura + Llongueras Clotet Arquitectes - Ventanas, FachadaCasa V en la Costa Brava / MAGMA Arquitectura + Llongueras Clotet Arquitectes - Ventanas, Mesas, Sillas, Fachada, Fijación Vigas, TerrazaCasa V en la Costa Brava / MAGMA Arquitectura + Llongueras Clotet Arquitectes - Mesas, Iluminación, Ventanas, TerrazaCasa V en la Costa Brava / MAGMA Arquitectura + Llongueras Clotet Arquitectes - Mesas, Sillas, Camas, Dormitorio, Fijación VigasCasa V en la Costa Brava / MAGMA Arquitectura + Llongueras Clotet Arquitectes - Más Imágenes+ 11

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa V se sitúa junto a una bahía en la Costa Brava. Sobre una parcela de fuerte pendiente, un muro perimetral de piedra en bloques en bruto de cantera asienta el jardín mediterráneo.

Casa V en la Costa Brava / MAGMA Arquitectura + Llongueras Clotet Arquitectes - Ventanas, Fachada
Cortesía de MAGMA arquitectura

Por encima de él, se eleva la planta noble a la cota máxima permitida para obtener las vistas y el horizonte liberado, configurándose como una gran plataforma horizontal.

Casa V en la Costa Brava / MAGMA Arquitectura + Llongueras Clotet Arquitectes - Mesas, Ventanas, Sillas, Terraza
Cortesía de MAGMA arquitectura

La casa se divide en dos cuerpos, que acogen la zona de habitaciones y la zona de día respectivamente, divididos por una franja donde se ubica el acceso y la escalera.

Casa V en la Costa Brava / MAGMA Arquitectura + Llongueras Clotet Arquitectes - Mesas, Sillas, Encimera, Fijación Vigas
Cortesía de MAGMA arquitectura

La plataforma de la casa se extiende en una gran terraza que acoge la piscina, recibe el sol por el sur y vuela al poniente sobre la vistas de la bahía, como si estuviese flotando sobre el mar.

Casa V en la Costa Brava / MAGMA Arquitectura + Llongueras Clotet Arquitectes - Mesas, Sillas, Camas, Dormitorio, Fijación Vigas
Cortesía de MAGMA arquitectura

Media terraza está cubierta en voladizo, la otra media cuenta con unos pórticos de madera laminada que permiten cubrirla en su totalidad con unos grandes toldos.

Planta

Como reinterpretación de la casa mediterránea que es, la casa reviste sus paredes y techos en blanco y se pavimenta, excepto en la tarima de madera de la terraza, completamente en piedra.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa V en la Costa Brava / MAGMA Arquitectura + Llongueras Clotet Arquitectes" 13 mar 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-144490/casa-v-en-la-costa-brava-magma-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.