En Construcción: Wuzhen Theater / Artech Architects

Cortesía de Artech Architects

Arquitectos: Artech Architects – Kris Yao Ubicación: Zhejiang, China Clientes: Wuzhen Tourism Development Co., Ltd Equipo de diseño: Taipei: Kuo-Chien Shen, Winnie Wang, Wen-Li Liu, Jake Sun, Andy Chang, Kevin Lin, Shanghai: Wen-Hong Chu, Fei-Chun Ying, Nai-Wen Cheng, Chu-Yi Hsu, Qi-Shen Wu, Jane jiang, Lei Feng Arquitecto de registro: Shanghai Institute of Architectural Design & Research Co. Ltd Superficie Construida: 21.750 m2 Fotografías: Cortesía de Artech Architects

En Construcción: Wuzhen Theater / Artech Architects - Más Imágenes+ 32

Al igual que unas lotus gemelas, los teatros emergen desde el agua en una ciudad de ensueño….

Gran Teatro En esta romántica y surreal villa sobre agua en China, el promoter del proyecto decidió que Wuzhen sería un nombre importante en el atlas mundial de teatros donde se situaría un festival internacional de teatro. in the global atlas of theater where an international theater festival would be located. Para lograrlo, Kris Yao y su equipo fueron llamados para diseñar el Gran Teatro de Wuzhen.

El gran desafío fue diseñar un gran edificio que con dos teatros de 1200 y 600 asientos, con modernas funciones en esta pequeña y tradicional villa china. Usando el sentido cultural de “twin lotus” como su metáfora, que funciona perfectamente con dos teatros compartiendo un mismo escenario, el diseño está compuesto por dos formas ovales entrelazadas, una de ellas transparente y la otra opaca.

Render

Debido a la propuesta del festival de teatro y turismo, las funciones del teatro son múltiples. Dentro de las posibilidades están performances tradicionales, creaciones de vanguardia, shows de moda, convenciones y ceremonias de boda. Los visitantes llegan al teatro a través de puedes de madera o a pie desde la isla que cruzando el puente. El teatro más pequeño, a la derecha, está situado junto al volumen “sólido”, donde los gruesos segmentos de muro reclinables tipo pedal, recubiertos por antiguos ladrillos de gran tamaño, rodean el foyer.

Cortesía de Artech Architects

El gran teatro, a la izquierda, brilla por las noches y se refleja en el agua, añadiendo carisma a la ya mística y surreal atmosfera de esta villa.

Cortesía de Artech Architects

Otros Teatros Teatro Antiguo Un clásico teatro re-adaptado para presentaciones modernas, añadiendo una estructura de madera ligera en la ya existente y renovando el parterre. El escenario está re-estructurado para que sea uno en dos sentidos: la audiencia puede disfrustar el espectáculo tanto desde sus asiento como desde los botes, al lado contrario.

Planta

Teatro de Agua Un existente anfiteatro sobre el agua, donde la audiencia llega a través de botes. Estructuras como de vela proveen sombra para el área del público, y el escenario se puede modificar para acoger diferentes configuraciones.

Render

Teatros

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "En Construcción: Wuzhen Theater / Artech Architects" 15 jun 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-163440/en-construccion-wuzhen-theater-artech-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.