Reciclar paso a paso / Dom Arquitectura + Asa Studio

Reciclar paso a paso / Dom Arquitectura + Asa Studio - FachadaReciclar paso a paso / Dom Arquitectura + Asa Studio - FachadaReciclar paso a paso / Dom Arquitectura + Asa Studio - EstanteríasReciclar paso a paso / Dom Arquitectura + Asa Studio - Mesas, VentanasReciclar paso a paso / Dom Arquitectura + Asa Studio - Más Imágenes+ 7

Barcelona, España
Reciclar paso a paso / Dom Arquitectura + Asa Studio - Fachada
© Jordi Anguera

Descripción enviada por el equipo del proyecto. SoleRebels, es una marca Etíope de zapatos, desde Africa nos sorprenden con materiales reciclados, zapatos muy coloridos y originalidad. Su propósito era implantarse en Barcelona por primera vez. Situado en el barrio de Gracia, disponíamos de un local de dimensiones muy reducidas y un presupuesto muy limitado.

Reciclar paso a paso / Dom Arquitectura + Asa Studio - Estanterías
© Jordi Anguera

El local era una antigua carnicería con las paredes revestidas de azulejos blancos y brillantes. El revestimiento no encajaba con la línea que queríamos darle a la tienda. Así que derribamos los azulejos, pero decidimos dejar la los pegotes de yeso que lo sujetaban, y sobre esa textura en relieve pintamos las paredes de la tienda de un color gris piedra, de forma de dejábamos viva parte de la historia del local.

Reciclar paso a paso / Dom Arquitectura + Asa Studio - Imagen 6 de 12
© Jordi Anguera

Por delante de las paredes, como una nueva capa, propusimos una serie de elementos reciclados, como: palés, cuerdas y ruedas, que encajaban con la imagen de marca y la idea que queríamos transmitir. Con los mínimos recursos apostamos por un diseño sostenible y original.

Reciclar paso a paso / Dom Arquitectura + Asa Studio - Fachada
© Jordi Anguera

Decidimos utilizar materiales naturales, con colores neutros para que destacara el producto. Los zapatos coloridos deben ser el elemento que más resalte, y atraiga al paseante de la calle y futuro cliente.

Reciclar paso a paso / Dom Arquitectura + Asa Studio - Mesas, Ventanas
© Jordi Anguera

Una pieza en "U" de hierro nos recoge en planta y nos permite exponer los zapatos más destacados. Un lado de la tienda queda revestido con palés, que ayudan a aumentar la exposición y a la vez dan calidez al espacio. Unas cuerdas atadas a los palés suben por el techo hasta bajar por el otro lateral de la tienda donde sujetan varias ruedas que también reutilizamos para promocionar los zapatos destacados. Todo queda sujeto entre un lado y otro y nos genera una tensión sostenible.

Alzado

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer d'Astúries, 47, 08012 Barcelona, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina

Materiales

Cita: "Reciclar paso a paso / Dom Arquitectura + Asa Studio" 04 sep 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-290092/reciclar-paso-a-paso-dom-arquitectura-asa-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.