BIG diseña una plataforma de observación para la zona ribereña de Brooklyn

Cortesía de BIG

Como parte de la intervención que está realizando la oficina Studio V Architecture para reconvertir los almacenes del siglo 19 -ubicados junto al puente de Brooklyn-, en un complejo de 380.000 m2 de oficinas, restaurantes y comercio, Bjarke Ingels Group (BIG) ha dado a conocer el diseño de una plataforma de observación "escalonada y ondulante", que además será capaz de funcionar como un auditorio al aire libre para eventos, convirtiéndose en un hito para el puerto en reconversión.

Cortesía de BIG

Bjarke Ingels comenta: "La 'Manta Raya' es una pequeña plataforma pública al final del muelle - igualmente accesible por encima y por abajo. Sus pendientes y curvas orgánicas del mismo nombre han sido moldeadas por la preocupación por la accesibilidad, la seguridad, la habitabilidad, la estructura - como un arrecife artificial evolucionado para adaptarse a la vida humana".

Cortesía de BIG

El diseño proporcionará a la costa de Brooklyn una plataforma elevada, inspirada en una manta raya y ubicada en la esquina norte del Muelle 6, dentro del parque existente. La plataforma se va estrechando hacia su punto más alto.

Cortesía de BIG

"Esta espectacular estructura proporcionará la tan necesaria sombra y un espacio único para eventos públicos, al mismo tiempo de ofrecer una ascensión dramática hasta el borde del agua", comenta Regina Myer, Presidenta del Brooklyn Bridge Park. "Estamos muy contentos con la colaboración entre el paisajista Michael Van Valkenburgh y BIG, ya que han logrado diseñar una adición arquitectónica que ofrece un momento muy especial y necesario dentro del paseo marítimo".

Cortesía de BIG

BIG fue seleccionado como ganador del proyecto a mediados de 2013. El proyecto obtuvo la aprobación unánime del comité ejecutivo de Community Boards, y también de la Comisión de Diseño Público de la ciudad.

  • Arquitectos

  • Partner a Cargo

    Bjarke Ingels, Thomas Christoffersen
  • Líder de Proyecto

    Iannis Kandyliaris
  • Jefe de Proyecto

    Martin Voelkle
  • Equipo

    Ho Kyung Lee, David Spittler, Dennis Harvey, Isshin Morimoto
  • Colaboradores

    Michael Van Valkenburgh Associates, Knippers Helbig, Tilotson Design Associates, AltieriSeborWieber, Pantocraft, Formactiv
  • Cliente

    Brooklyn Bridge Park Conservancy
  • Área

    560.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

    Cortesía de BIG

Referencias: New York Times, BIG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Taylor-Foster, James. "BIG diseña una plataforma de observación para la zona ribereña de Brooklyn" [Brooklyn Bridge Park Pier 6 Viewing Platform / BIG] 26 sep 2013. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-294920/big-disena-una-plataforma-de-observacion-para-la-zona-riberena-de-brooklyn> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.