Two Workshop Studios / FREAKS freearchitects

Two Workshop Studios / FREAKS freearchitects - Imagen 2 de 13Two Workshop Studios / FREAKS freearchitects - Imagen 3 de 13Two Workshop Studios / FREAKS freearchitects - Imagen 4 de 13Two Workshop Studios / FREAKS freearchitects - Imagen 5 de 13Two Workshop Studios / FREAKS freearchitects - Más Imágenes+ 8

Saint-Ouen, Francia
Two Workshop Studios / FREAKS freearchitects - Imagen 2 de 13
© David Foessel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Jean -Christophe Dablemont y Sophie Barthelemy, artista cerámica y tapicera respectivamente, viven y trabajan desde hace casi diez años con su hijo Ulysse en un callejón vecino a la zona del mercado de las pulgas en las afueras del norte de París. El callejón se forma por una fila de casas residenciales y una fila de estudios en el otro. Jean -Christophe y Sophie tienen su casa justo en frente de sus dos estudios.

Two Workshop Studios / FREAKS freearchitects - Imagen 12 de 13
Planta

Un primer proyecto arquitectónico había sido encargado al arquitecto David Duchein (HTC Architectures) en 2007 para la elevación de la casa mediante la adición de una estructura exterior de acero y grandes ventanas.

La segunda operación encargado a FREAKS en 2012 se refería a la renovación de los dos estudios existentes. En realidad, ambos fueron demolidos y reconstruidos de nuevo en el mismo espacio para ofrecer espacios simples y optimizados.

Two Workshop Studios / FREAKS freearchitects - Imagen 7 de 13
© David Foessel

A una petición específica - dos talleres relacionados pero separados, mucha luz natural, techos altos, además de una terraza al aire libre - una respuesta arquitectónica específica: dos habitaciones de 22m ² estrictamente simétricas, conectadas por dentro y envolviendo una escalera exterior.

Two Workshop Studios / FREAKS freearchitects - Imagen 4 de 13
© David Foessel

Por razones de comodidad y privacidad, la escalera no alcanza el suelo del callejón: los primeros pasos se forman con dos troncos de árboles encontrados en el bosque, que se pueden mover. La parte inferior de la escalera, el punto de conexión entre los dos espacios de taller, tiene capacidad para un inodoro y un lavabo grande, accesible en cada lado.

Two Workshop Studios / FREAKS freearchitects - Imagen 10 de 13
© David Foessel

Los materiales son humildes y se adaptan al proceso de construcción del proyecto (el acceso es relativamente limitado para las empresas de construcción y algunas partes del proyecto fueron construidas por el mismo propietario). La estructura principal de hormigón se ha hecho en el sitio. La terraza está hecha de bloques de hormigón sin barandas . El conjunto está pintado de blanco (suelos, paredes, techos) para maximizar la luz en el interior y dejar lo rústico al exterior.

Two Workshop Studios / FREAKS freearchitects - Imagen 8 de 13
© David Foessel

Las puertas y ventanas también las hizo el propio cliente: estructuras metálicas y doble acristalamiento que se puede abrir en el marco central de cada uno de los espacios de los talleres. Muchas plantas en macetas ya presentes encuentra naturalmente su lugar en la parte superior o al pie del edificio. Las macetas más grandes se alinearon a lo largo de la terraza para asegurar a sus huéspedes durante las fiestas de las últimas noches de verano ...

Two Workshop Studios / FREAKS freearchitects - Imagen 13 de 13
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Two Workshop Studios / FREAKS freearchitects" [Two Workshop Studios / FREAKS freearchitects] 07 oct 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-297636/two-workshop-studios-freaks-freearchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.