Fotografía "Desde la Arquitectura" / Montserrat Zamorano Gañán

“Desde la Arquitectura, es una exposición de fotografías de Montserrat Zamorano Gañán que tiene como denominador común la intención de explicar el entorno físico y la realidad que nos rodea. La exposición está centrada en la fotografía de arquitectura. Cada punto de vista adoptado tiene una función descriptiva diferente: visiones generales que relacionan el edificio con el entorno, otras más próximas que permiten la comprensión y relación de los espacios y otras que desde una visión muy cercana nos acercan a la materialidad de los proyectos. Esta mirada analítica y descriptiva aparece por igual al retratar la inmensidad de las urbes chinas, las leyes geométricas del paisaje asiático y la artificialidad de la vida en Shanghai.”

La exposición se podrá ver desde el 15 de noviembre en Arquitécnica Ruzafa Sala Expo, Valencia.  Te invitamos a ver algunas de las impresionantes fotografías a continuación.

Mimbre de noche

Obra Pabellón España, Expo de Shanghai 2010 arquitecto EMBT mayo 2010.

© Montserrat Zamorano Gañán

Terragni

Obra Parque Venecia. Arquitectos Héctor Fernández Elorza+Manuel Fernández Ramírez, mayo 2012.

© Montserrat Zamorano Gañán

Varillas de fibra óptica con semillas

Obra Pabellón de Reino Unido, Expo Shanghai 2010. Arquitecto Thomas Heatherwick, mayo 2010

© Montserrat Zamorano Gañán

Expo de noche II 

Obra Pabellón de Francia, Expo Shanghai 2010. Arquitecto Jacques Ferrier, mayo 2010.

© Montserrat Zamorano Gañán

Agua

Pekín · Macao · Huangshan diciembre 2009·mayo·marzo 2010

© Montserrat Zamorano Gañán

Montserrat Zamorano Gañán

Es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid ETSAM desde 2009. Durante el curso 2006-2007 es becada como estudiante de intercambio en el IIT de Chicago y en 2009 por la UPM para realizar prácticas como arquitecto en Shanghai. Continúa su formación con el Máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados de la ETSAM, donde centra su campo de estudio en la representación de la Arquitectura a través de la fotografía.

Como fotógrafa de arquitectura, sus primeras colaboraciones las realiza para Arquitectura Viva. Durante su estancia en Shanghai es contratada para fotografiar el proceso constructivo del Pabellón de España en la Expo de Shanghai 2010, así como otros pabellones de la Expo. A su regreso a Madrid, trabaja como fotógrafa freelance y realiza diferentes encargos para estudios como Foster+Partners, Estudio Lamela, Álvaro Siza o Héctor Fernández Elorza. Su obra fotográfica ha sido finalista en premios internacionales, expuesta a nivel individual y ha publicado en numerosas revistas de arquitecturas nacionales e internacionales como Arquitectura Viva, C3, Detail o AREA China.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Fotografía "Desde la Arquitectura" / Montserrat Zamorano Gañán" 23 oct 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-303000/fotografia-desde-la-arquitectura-montserrat-zamorano-ganan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.