Casa Fábrica Yaffo / Pitsou Kedem Architects

Casa Fábrica Yaffo / Pitsou Kedem Architects - Más Imágenes+ 30

Tel Aviv, Israel
Planta Baja

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia de 180 metros cuadrados se encuentra en la antigua Yaffa. Su ubicación es única, se sitúa sobre el puerto hacia el oeste y se abre hacia el Mar Mediterráneo. Si bien es difícil determinar la edad exacta de los edificios, es claro que tienen cientos de años de antigüedad. A través de los años estos han sufrido muchos cambios y muchas adiciones se les han hecho, dañando su calidad y originales espacios. La idea central era combinar lo antiguo con lo nuevo manteniendo las cualidades originales de la estructura, paredes de piedra, techos y arcos segmentados y la exposición de los antiguos materiales (combinación de cerámica y arena de playa). El edificio se ha limpiado de todo elemento extraño, desde los nuevos revestimientos de paredes, y se ha sometido a un proceso de raspado para exhibir su estado original.  Sorprendentemente, los modernos estilos minimalistas de construcción nos recuerdan y corresponden al sobrio  estilo del pasado, y esto, a pesar de la gran diferencia de tiempo entre ellos. La idea central era combinar lo viejo y lo nuevo, manteniendo las cualidades de cada uno y crear nuevos espacios que combinasen los estilos, e incluso los intensifican por el contraste y tensión entre los diferentes periodos. La historia se expresa mediante la preservación de las texturas y materiales de la capa exterior de los edificios, respetando el acuerdo con la ingeniería de construcción. Lo moderno se expresa por la apertura de los espacios mediante la alteración del flujo interno a un entorno abierto y libre, el uso de acero inoxidable y hierro en las distintas particiones, aberturas y mobiliario. El proyecto es exitoso en honrar y preservar los valores históricos y románticos de su estructura, la creación de un proyecto contemporáneo, moderno y adaptado a la época. A pesar de las diferencias de tiempo, existen tensiones y dicotomía entre los periodos, en un espacio sorprendentemente equilibrado y armónico. 

© Amit Geron

© Amit Geron

© Amit Geron

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Fábrica Yaffo / Pitsou Kedem Architects" [Factory Jaffa House / Pitsou Kedem Architects] 11 nov 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-308574/casa-fabrica-yaffo-pitsou-kedem-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.