Casa-C / Robert Maschke Architects

Casa-C / Robert Maschke Architects - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Robert Maschke Architects; Robert Maschke Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  349
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eric Hanson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lutron
© Eric Hanson

Casa-C es una de las tres villas urbanas que comprenden las Residencias del King Hill, un desarrollo residencial ubicado en el lado oeste de Cleveland. A pesar de estar situado en el contexto urbano de la zona de Detroit Shoreway, este sitio "virgen" ofrece un enclave idílico en un entorno similar a un parque, al lado de las fronteras orientales y meridionales del sitio. Las vistas panorámicas hacia el lago Erie, el downtown de Cleveland y algunos departamentos industriales, así como la proximidad del sitio a una vía vehicular muy transitada, vuelven a conectar el sitio con su entorno urbano.

© Eric Hanson

La arquitectura de la Casa-C capitaliza los contrastes inherentes incrustados en el sitio. El programa se apila para dar acceso a las vistas a todos los espacios de vida. Esta estrategia produce un voladizo, cuyo efecto no es sólo la intriga formal, sino que también sirve para refugiar el espacio exterior que se despliega a continuación. Las aberturas están dispuestas de manera oportunista para enmarcar las vistas. La composición resultante se diferencia en la opacidad de cada elevación, sugiriendo una disposición variada hacia el exterior.

© Eric Hanson

Anidada en la ladera, la forma monolítica de la Casa-C se utiliza para generar un sentido de la alteridad del paisaje. La presencia del edificio provoca una presencia inesperada e icónica para los viajeros que van desde el centro al oeste de los suburbios de Cleveland.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa-C / Robert Maschke Architects" [C-House / Robert Maschke Architects] 16 ene 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-326902/casa-c-robert-maschke-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.