Maison Simon / Mathieu Noël & Élodie Bonnefous architectes

Maison Simon / Mathieu Noël & Élodie Bonnefous architectes - Imagen 2 de 21Maison Simon / Mathieu Noël & Élodie Bonnefous architectes - Imagen 3 de 21Maison Simon / Mathieu Noël & Élodie Bonnefous architectes - Imagen 4 de 21Maison Simon / Mathieu Noël & Élodie Bonnefous architectes - Imagen 8 de 21Maison Simon / Mathieu Noël & Élodie Bonnefous architectes - Más Imágenes+ 16

Vezet, Francia
  • Arquitectos: Mathieu Noël & Élodie Bonnefous architectes
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Enlucido / Pintura: BELOT Dominique, Bourguignon les la Charité
  • Azulejos: ROSSI, Soing
  • Electricidad: SAÔNE ÉLEC, Scey sur Saône
  • Earthmoving & Structural Work: ONTANI Brothers Seveux
  • Timber Frame Cover And External Joinery: MBM / FOB, Sauvigney les Pesmes
  • Carpintería Interior: BAGUE Charles-Élie
  • Ventilación Calefacción: Innovation Concept Energie
  • Cliente: Privée Monsieur Simon
  • Costo: 206 000,00 €HT
  • Ciudad: Vezet
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Maison Simon / Mathieu Noël & Élodie Bonnefous architectes - Imagen 8 de 21
Cortesía de Mathieu Noël

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el año 2009 el Sr. Simon se puso en contacto con Mathieu Noël para compartir con él su proyecto de construcción. Él quería llamar a su antiguo estudiante convertido en un arquitecto. Este es el comienzo de la aventura ... Durante su carrera el Sr. Simon vivió en muchos hogares: departamento, casa antigua ... muchas experiencias que han ayudado a definir sus expectativas, deseos y sueños. Este es el curso de un largo proceso de discusión e intercambio, a partir del cual se diseñó el proyecto. Maestro, bibliófilo y sensible a las cosas bellas, el Sr. Simon quiere hacer de este proyecto de construcción, una experiencia positiva y gratificante: la escucha y la apertura son sus consignas.

Maison Simon / Mathieu Noël & Élodie Bonnefous architectes - Imagen 13 de 21
Cortesía de Mathieu Noël

PROGRAMA

Una vivienda funcional y confortable que permite destacar libros, objetos curiosos, pinturas, ... recolectadas con el tiempo. Esta vivienda debía ofrecer una gran capacidad de almacenamiento y que fuera fácil de vivirla. 

Maison Simon / Mathieu Noël & Élodie Bonnefous architectes - Imagen 21 de 21
Axonométrica

SITIO

Regresando al pueblo, donde comenzó su carrera, el Sr. Simon comenzó un retorno al origen. Junto al lugar y su gente, que es seducido por unos viejos pastizales fuera de la aldea, desde la que se puede contemplar un huerto, y en el fondo el pueblo, con su iglesia.

Maison Simon / Mathieu Noël & Élodie Bonnefous architectes - Imagen 5 de 21
Cortesía de Mathieu Noël

EL PROYECTO

La casa se ubicó lo más cerca posible de la ruta, para liberar espacio para el futuro jardín. Es explícitamente un arquetipo de la casa "Monopoly", la casa es un volumen simple que se desarrolla mientras se alarga.

Maison Simon / Mathieu Noël & Élodie Bonnefous architectes - Imagen 20 de 21
Sección Transversal

Esta morfología junto con los materiales normalmente relacionados con graneros, pueden integrar la casa en el paisaje rural de los alrededores. En la fachada sur, una terraza de madera protegida por un alero, extendió las habitaciones en la parte exterior. Ampliamente acristalada, esta fachada promueve la captación solar en invierno. El frente que mira al este es ciego, sólo el revestimiento de madera está abierto para ocultar la bomba de calor. El frente al poniente se abre con una parte de ventana fija que enmarca el paisaje y el centro del pueblo.

Maison Simon / Mathieu Noël & Élodie Bonnefous architectes - Imagen 12 de 21
Cortesía de Mathieu Noël

Construida con marcos de madera, se entregó particular atención a la aislación:

  • Aislamiento de fibra de madera de 160 mm entre elementos del bastidor de madera de 60 mm + lado interior de la casa 
  • 300 mm de aislamiento de fibra de madera bajo el techo de acero 
  • La elección del aislamiento cayó sobre la fibra de la madera, ya que proporciona una fuente de consuelo, sobre todo en verano. El revestimiento exterior es de alerce bruto montado verticalmente, del cual se espera que se vuelva a un tinte de color gris, lo que contribuye al ajuste de la casa en el paisaje y a normalizar la piel exterior: techo y tinglado de madera.
  • Maison Simon / Mathieu Noël & Élodie Bonnefous architectes - Imagen 11 de 21
    Cortesía de Mathieu Noël

    La casa se organiza longitudinalmente en tres áreas: en el sur, estares y los dormitorios, una biblioteca / centro de la circulación, y al norte, baño, aseo y áreas técnicas.. La larga organización de estructuras de estantería de la casa, que se encuentran en el eje de esta, sirve a todas las partes. Muy abierta en el campo de los alrededores, esta pieza le permite almacenar y mostrar una serie de cosas: libros, objetos, esculturas, plantas, jarrones, etc ...

    Maison Simon / Mathieu Noël & Élodie Bonnefous architectes - Imagen 9 de 21
    Cortesía de Mathieu Noël

    El salón incluye la sala de estar, comedor y cocina, es un espacio amplio, de techos altos, y su volumen es igual que el de la casa. En el corazón de este espacio se encuentra una chimenea que garantiza la máxima comodidad de la casa, en invierno y durante la media temporada. Además existe calefacción por suelo radiante en toda la casa (alimentada con una bomba de calor aire / agua) completando la chimenea en invierno. Hay un garaje y dos grandes buhardillas bajo el techo complementando la funcionalidad de esta casa.

    El interior debía parecer exterior: simple y desnudo para destacar los objetos del propietario.

    Maison Simon / Mathieu Noël & Élodie Bonnefous architectes - Imagen 19 de 21
    Planta Baja

    Galería del Proyecto

    Ver todoMostrar menos
    Sobre esta oficina
    Cita: "Maison Simon / Mathieu Noël & Élodie Bonnefous architectes" [Maison Simon / Mathieu NOËL & Élodie BONNEFOUS, architectes] 16 ene 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-326984/maison-simon-mathieu-noel-and-elodie-bonnefous-architectes> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.