Chile lanza primer concurso para estudiantes latinoamericanos de viviendas económicas sustentables

La Ruta Solar, junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y Chile Green Building Council (GBC) son los organizadores de Construye Solar, una competencia que convocará a estudiantes universitarios de toda Latinoamérica a desarrollar pilotos de viviendas sustentables con bajo costo para su implementación.

Al lanzamiento realizado el pasado miércoles 16 de abril asistieron autoridades de los ministerios de Vivienda y Urbanismo, y Medio Ambiente, además de representantes del mundo académico y empresarial. Durante la actividad, el Coordinador General de Construye Solar, Mauricio Zanotti, explicará las etapas y desafíos que contempla el concurso, que finalizará en abril de 2015 con 10 viviendas construidas, demostrando que "este tipo de proyectos sustentables son viables".

Durante la actividad, la destacada arquitecta, Nina Hormazábal, explicó su experiencia en el desarrollo de casas alimentadas por energía solar. Asimismo, detalló la indiscutible ayuda económica que entrega la energía solar a las viviendas, y por supuesto, al bolsillo de los usuarios.

El concurso se desarrollará en dos etapas, partiendo por la exposición de maquetas donde los equipos deberán presentar su propuesta de viviendas, para ser evaluadas por un comité de jueces, quienes elegirán los 10 modelos más destacados. Los ganadores pasarán a la segunda fase de construcción, donde los participantes podrán desarrollar sus casas a escala real y exhibirlas en abril de 2015.

Para más información del concurso Construye Solar, revisa acá.

© Construye Solar
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Chile lanza primer concurso para estudiantes latinoamericanos de viviendas económicas sustentables " 17 abr 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-353140/chile-lanza-primer-concurso-para-estudiantes-latinoamericanos-de-viviendas-economicas-sustentables> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.