Convocatoria para la presentación de candidaturas para la elección de la sede de la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2016

Las actividades de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) giran en torno al reconocimiento de trayectorias profesionales, de las obras de arquitectura más destacadas, de publicaciones y de trabajos de investigación de arquitectos y estudiantes de arquitectura. Todo ello, tras la selección efectuada cada dos años por delegaciones nacionales y la posterior elección por un jurado internacional representativo de cada área, se ve reflejado en un catálogo y en las exposiciones correspondientes.

Hasta el momento se han celebrado bienales en Madrid 1998, Ciudad de México en 2000, Santiago de Chile en 2002, Lima en 2004, Montevideo en 2006, Lisboa en­ 2008, Medellín en 2010, Cádiz en 2012 y en la actualidad está en proceso la IX BIAU que se celebrará en Rosario en octubre de 2014. Desde octubre de 2013 se ha incorporado a la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina (Red BAAL).

Las distintas ciudades donde se ha celebrado la BIAU han añadido elementos de reflexión e instrumentos de análisis, que han pasado a constituir los rasgos de identidad de este proyecto compartido. Motivo por el cual es de la máxima importancia la determinación del lugar donde se celebra cada BIAU.

Los Comisarios de la X BIAU serán los arquitectos españoles Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa (Paredes Pedrosa Arquitectos), quienes han definido Desplazamientos como temática central del evento. Su contenido preliminar se completará con las aportaciones de la sede elegida: podrá presentarse cualquier ciudad de cualquiera de los 22 países que conforman el ámbito geográfico de la BIAU y que, en orden alfabético, son los siguientes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Santo Domingo, Uruguay y Venezuela, siempre que sea sede de al menos una Escuela de Arquitectura.

Para presentar la candidatura de una ciudad como sede para la celebración de la X BIAU es necesario adoptar el compromiso de constituir un Comité Organizador, compuesto por las instituciones que convocan y que avalan la propuesta de la sede candidata. Este Comité Organizador deberá cumplir los requisitos que se describen en las bases de la convocatoria y que puedes revisar acá.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria para la presentación de candidaturas para la elección de la sede de la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2016" 28 abr 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-356074/convocatoria-para-la-presentacion-de-candidaturas-para-la-eleccion-de-la-sede-de-la-x-bienal-iberoamericana-de-arquitectura-y-urbanismo-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.