Viviendas urbanas en Overton 19 / Works Progress Architecture

Viviendas urbanas en Overton 19 / Works Progress Architecture - Más Imágenes+ 10

© Joshua Jay Elliott

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Overton 19 es un proyecto de edificio con ocho recintos funcionalmente adaptables para arrendar. El diseño conforma el límite de una antigua parcela industrial. La fila vertical de unidades, realizada por el dueño de una propiedad residencial en el oeste, servirá como muro verde para proteger la casa del propietario del ruido de la carretera y los usos comerciales vecinos. El proyecto consta de cinco espacios, tipo loft de dos pisos, con un rol principalmente comercial, que puede adaptarse como vivienda; dos unidades residenciales elevadas; y un recinto acristalado en la esquina para tienda.

© Joshua Jay Elliott

El proyecto emplea un simple gesto formal al levantar los dos volúmenes de esquina, permitiendo que el proyecto responda a su condición urbana en la intersección de una arteria comercial principal y que articule los simples volúmenes para usos más específicos. La fachada se presenta como un velo que otorga sentido de apertura y privacidad. Construido con un equipo rudimentario de partes, la pantalla acristalada de la fachada tuvo un costo económico. La pantalla comienza desde la acera aumentando la densidad de la zona arbolada de la calle y agregando un área de vegetación frente al edificio para obtener los requisitos, casi siempre opuestos, de privacidad y luz natural. El proyecto Overton 19 tiene como concepto que desde la simplicidad elemental se consigue la complejidad: en uso e interpretación. Una estrategia básica en el juego de los volúmenes puede articular formas simples en un ensamblaje programático diverso, y un enfoque estructural sencillo y eficiencia programática pueden proporcionar la flexibilidad necesaria inherente a espacios verdaderamente híbridos.

© Joshua Jay Elliott

Como una construcción para arrendar espacios de vivienda/oficina, las unidades necesitan contar con la capacidad de adaptarse al uso programático que disponga cada inquilino durante la vida del proyecto. Mediante el uso de pesadas vigas de madera con entablado estructural de madera, se generó un espacio perdurable tipo loft a un costo mínimo. Compartimentos de apoyo y de servicios se disponen a lo largo de una pared. El programa y tectónica resultantes, logran unidades abiertas y adaptables, pero a la medida, en anticipo a una amplia gama de necesidades de los potenciales arrendatarios.

Planta primer nivel
Planta segundo nivel

Works Partnership Architecture, es un estudio de diseño arquitectónico progresivo situada en el Pacífico Noroeste. Carrie Strickland y William Neburka lanzaron W.P.A juntos en 2005. W.P.A ha establecido desde entonces un enfoque de diseño basado en esquemas conceptuales claros aplicados en un amplio espectro de tipos de proyectos, al tiempo que responde al emplazamiento individual, el programa y los requisitos del entorno. El enfoque de W.PA traza una línea entre sensual y austera y se enfoca en la simplicidad de la complejidad en constante evolución, la calma en medio de la cacofonía de la innovación. Trabajamos para encontrar la simplicidad de las cosas; a través de la sencillez habrá una economía en los medios, y en la economía se encuentra la autenticidad en la arquitectura. Y en la simplicidad, se puede encontrar  una belleza profunda.

© Joshua Jay Elliott

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Portland, OR, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Viviendas urbanas en Overton 19 / Works Progress Architecture" [Overton 19 Townhouses / Works Progress Architecture] 28 abr 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-356077/viviendas-urbanas-en-overton-19-works-partnership-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.