Terminal de Ferry / Marge Arkitekter

Terminal de Ferry / Marge Arkitekter - Más Imágenes+ 10

  • Graphic Design: Charlotte Woon, CH Design
  • Inquilino: Waxholmsbolaget, Strömma Kanalbolaget
  • Cliente: Ports of Stockholm
  • Premio Metal Sheet 2014: Shortlisted, World architecture Festival Award 2014, small projects
  • Ciudad: Estocolmo
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Johan Fowelin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El mes de junio del 2013 vio la apertura de los nuevos terminales de ferry de Marge Arkitekter en Strömkajen en Estocolmo. Los edificios albergan a los viajeros que se dirigen hacia el archipiélago de Estocolmo, encontrándose en una de las zonas más visitadas de la ciudad. La céntrica ubicación del sitio frente al Palacio Real, al lado del Gran Hotel y la Galería de Arte Nacional y muy cerca de los museos de Skeppsholmen da como resultado un flujo considerable de turistas.

Sección

El diseño se basa en una forma elemental - el cono, elaborando diferentes puntos de vista sobre el agua. Los conos se combinan de diferentes maneras para satisfacer las demandas de los diferentes negocios, lo que resulta en edificios sin frentes o respaldos específicos. Cada edificio es único, pero juntos crean una expresión coherente de la embarcación y el tráfico peatonal de Strömkajen.

© Johan Fowelin

Las fachadas exteriores están cubiertas de Tombak bruñido, una aleación de latón. Los interiores son de roble de madera aserrada áspera. Algunas partes de los vidrios de la sala de espera y la zona de venta se dibujan de nuevo para dar cobijo de la lluvia y para proporcionar espacio para la visualización de la fachada. Debido a la construcción de los edificios se ha creado una expresión precisa donde las tuberías de desagüe y canaletas se pueden evitar.

© Johan Fowelin

Los edificios del terminal se reducen en relación con la arquitectura del entorno. La prioridad del diseño es mantener las visitas gratuitas al Palacio Real de Stallgatan y Grevgränd y destacar los edificios monumentales en Blasieholmen.

Planta

El proyecto consta de tres nuevos edificios, dos terminales para Strömma / Stockholm Sightseeing y para Waxholmsbolaget y un edificio con una cafetería, gradas, trastero y un centro de reciclaje. A partir de las gradas uno puede tomar una foto a la casa del rey, o simplemente sentarse al sol y disfrutar de la magnífica vista de la ciudad vieja de Estocolmo.

© Johan Fowelin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Södra Blasieholmshamnen 9, 111 48 Estocolmo, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Terminal de Ferry / Marge Arkitekter" [Ferry Terminal / Marge Arkitekter] 15 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623983/terminal-de-ferry-marge-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.