Biblioteca South Park / Johnston Architects

Biblioteca South Park / Johnston Architects - Ventanas, FachadaBiblioteca South Park / Johnston Architects - Imagen 3 de 23Biblioteca South Park / Johnston Architects - Ventanas, Ladrillo, FachadaBiblioteca South Park / Johnston Architects - Mesas, Sillas, Madera, PuertaBiblioteca South Park / Johnston Architects - Más Imágenes+ 18

  • Ingeniero Estructural: Coughlin Porter Lundeen
  • Ingeniero Mecánico: Ecotope
  • Ingeniero Eléctrico: A.E.S. Inc.
  • Ingeniero Civil: Coughlin Porter Lundeen
  • Paisajista: Lando & Associates
  • Cliente: King County Library System
  • Arquitecto: Johnston Architects
  • Arquitecto A Cargo: Marc Pevoto
  • Equipo De Proyecto: Alison Walker Brems
  • Diseñador: Ray Johnston
  • Ciudad: Seattle
Más informaciónMenos información
Biblioteca South Park / Johnston Architects - Ventanas, Fachada
© Will Austin Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Biblioteca de South Park, es un lugar de encuentro y punto central para los ricos y diversos barrios de South Park, Seattle, EEUU. Los arquitectos de la firma Johnston Architects, incorporan el espíritu de la comunidad con un diseño que utiliza materiales, colores, y lugares de encuentro como un “porch de entrada”, propios del vecindario.

Biblioteca South Park / Johnston Architects - Imagen 3 de 23
© Will Austin Photography

En 1998, el gobierno de Seattle entrega un bono de $196,4 millones de dólares, como medida para construir 13 nuevas librerías y renovando otras 14 ya existentes. Sin embargo, el modesto barrio latino de South Park no estaba en la lista. Los ciudadanos, habían estado tratando desde hace más de 100 años, tener una librería. De hecho, en los archivos de la ciudad, existe una petición el año 1906, que valida lo planteado anteriormente.

Biblioteca South Park / Johnston Architects - Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Will Austin Photography

Todo decía que la comunidad estaba destinada a quedarse sin un lugar para sus libros, Finalmente la insistencia dio resultado cuando un fondo de $2,7 millones de dólares, es entregado, para finalmente construir la librería que fue terminada la primavera del 2006.

Biblioteca South Park / Johnston Architects - Mesas, Sillas, Madera, Puerta
© Will Austin Photography

El programa para la biblioteca contemplaba un área de 5000 m2 con la clásica tipología que incluye espacios para el almacenamiento de libros, lugares de estudio, sector de lectura y espacios para el staff. Gran parte del espacio estaba destinado a salar de reunión y lugar de recreación para los niños. La comunidad consideró que ya había suficiente de esos espacios en otros establecimientos de la comunidad. Así eso metros cuadrados son utilizados para genera espacios amplios de lectura y almacenamiento.

Biblioteca South Park / Johnston Architects - Mesas, Estanterías, Sillas
© Will Austin Photography

El diseño buscaba transformarse en un nuevo centro para South Park, ya que el vecindario había presentado un importante crecimiento durante las últimas décadas, debido a un gran número de inmigrantes de Latinoamérica y del sudeste asiático. La mezcla étnica fue inspiración para la apariencia que adoptaría la biblioteca. Sólidos bloques revestidos con estuco rojo son dispuestos para crear los patios interiores y exteriores. El patrón que sigue el pavimento de la entrada, recuerda el camino serpenteante, original del cercano río Duwamish. De forma metafórica, el río fluye desde una fuente y termina en un campo de álamos plantados frente a la biblioteca.

Biblioteca South Park / Johnston Architects - Estanterías, Sillones, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Will Austin Photography

La biblioteca de South Park es más que la obra misma y sus componentes, representa un nuevo punto de encuentro para la comunidad, además de ser un símbolo de reconocimiento de este barrio, como un lugar importante dentro de la ciudad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seattle Public Library-Central Library, 1000 4th Ave, Seattle, WA 98104

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca South Park / Johnston Architects" 28 ene 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-71340/biblioteca-south-park-johnston-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.