Casa Cluny / Guz Architects

Casa Cluny / Guz Architects - Imagen 2 de 13Casa Cluny / Guz Architects - Jardín, Patio interiorCasa Cluny / Guz Architects - Ventanas, Borde costero, JardínCasa Cluny / Guz Architects - Fijación Vigas, Terraza, Patio interior, PatioCasa Cluny / Guz Architects - Más Imágenes+ 8

Casa Cluny / Guz Architects - Jardín
© Patrick Bingham Hall

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto demuestra cómo la tecnología, la planificación y el diseño pueden ser aplicados con sensibilidad para generar una casa cómoda y sustentable, a pesar de ser lujosa y tener grandes proporciones.

En este sentido, se incorporaron paneles solares y calentadores de agua que se usan para la refrigeración pasiva del edificio; esto se suma a la ventilación cruzada que, en conjunto, reducen el consumo energético de la casa.

Casa Cluny / Guz Architects - Jardín, Patio interior
© Patrick Bingham Hall

Estanques y terrazas ajardinadas se han dispuesto para recoger y reciclar el agua de lluvia, y se usaron materiales como la madera de teca reciclada, haciendo más cálido el interior sin comprometer los recursos del medio ambiente.

La casa se ​​organiza alrededor de un espejo de agua central que es el punto focal del proyecto. Los jardines plantados en el techo lo rodean y generan el ambiente fresco y natural buscado.

Casa Cluny / Guz Architects - Mesas, Sillas
© Patrick Bingham Hall

Aunque la casa es de alta tecnología, los sistemas usados se integran discretamente y trabajan en favor del entorno natural de la casa en vez de combatirlo.

Esta integración entre la tecnología y la naturaleza es la idea principal que se intentó desarrollar, en una búsqueda de generar un modelo de casa que permite una vida cómoda pero sustentable.

Casa Cluny / Guz Architects - Bosque, Jardín
© Patrick Bingham Hall

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cluny / Guz Architects" 17 mar 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-79514/casa-cluny-guz-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.