Galería Nan / AZL architects

© Nacasa & Partners

Arquitectos: Zhang Lei / AZL architects Ubicación: Nanjing, Provincia de Jiangsu, China Equipo del proyecto: Zhang Lei, You Shaoping, Yuan Zhongwei Superficie: 230 m2 Fecha: 2007 Fotografías: Nacasa & Partners

Galería Nan / AZL architects - Más Imágenes+ 13

El proyecto fue una renovación de una caldera de un instituto de ingeniería química en una galería de arte. La Galería Nan está cubierta por una fachada de paneles corroguados y se utilizó acero corten para la puerta de entrada principal. El patrón estacional del edificio lo enreda en su contexto, y luego de sólo unos meses la estructura contemporánea fue temporalmente ambigua. El resultado fue una infusión de carácter post-industrial en su terreno y programa.

Se tomó especial consideración en la chimenea de ladrillo existente, conectando la Galería con el terreno. La transición desde el exterior hacia el interior no puede ser más rígida, con el espacio de la galería en un blanco limpio que hace todo más puro en contraste con el exterior más tosco y deteriorado. El espacio de exhibición de 7 metros de alto es muy propicio para exhibiciones, con una expresión arquitectónica matizada en claro respeto a las piezas de arte en muestra.

© Nacasa & Partners

La unidad de opuestos, materiales realísticos, y juegos visuales fomentan un sentido de equilibrio y auto-suficiencia.

© Nacasa & Partners

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Galería Nan / AZL architects" 16 may 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-88668/galeria-nan-azl-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.