Centro Cultural UFG / Fernando Simon

© Helio Sperandio
© Helio Sperandio

Descripción de los arquitectos. El Centro Cultural UFG está ubicado al lado de una plaza universitaria en Goiania, Brasil. Anteriormente en el lugar había una bodega, que funcionó como un taller de autos y almacén para la universidad.

A través de este proyecto, el edificio fue transformado para albergar actividades culturales y artísticas, adaptándose para permitir la instalación de un espacio cultural destinado a las artes escénicas, visuales, danza, música y talleres de arte contemporáneo experimental.

© Helio Sperandio
© Helio Sperandio

El programa de espacios necesarios para llevar a cabo las funciones propuestas se divide en dos secciones principales: un teatro y una galería de arte.

En paralelo, el programa incluye espacios para la prestación de apoyo a la organización de las actividades principales en un área administrativa y un espacio para la acción social, que lleva a cabo actividades encaminadas a fomentar, a través de la experimentación, el interés por el arte.

© Helio Sperandio
© Helio Sperandio

La composición formal del edificio se reduce a dos cubos insertados de forma diagonal en las dos caras de un prisma rectangular. Estas características arquitectónicas hacen hincapié en el carácter simbólico del edificio, lo que sugiere la idea de ser un contenedor de arte contemporáneo.

El diseño generó una terraza adyacente al edificio que tiene la función de ofrecer actividades al aire libre. Internamente, el edificio se configura en tres áreas diferenciadas y relacionadas entre sí: un teatro, la galería de arte y el área de administración.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita:José Tomás Franco. "Centro Cultural UFG / Fernando Simon" 30 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-103097/centro-cultural-ufg-fernando-simon>
comments powered by Disqus