Fin de las excusas: Pauta para hacer Arquitectura Sostenible

  • 11
    abr
    2006
  • por
  • Artículos

De la misma manera que existen etiquetas para la evaluación ambiental de materiales, hoy en día existen etiquetas o certificaciones del comportamiento ambiental del edificio. Existen varias iniciativas en diferentes países del mundo, pero hoy por hoy, la más utilizada y reconocida es la exigente LEED. En los últimos días la palabra LEED a sido leída por miles de chilenos, gracias a la cobertura que se le dio al primer edificio en China que logró esta certificación, el “Ministry of Science”, en Pekín. Si bien no es tema de este post el hablar de este edificio, sí hablaremos de en que consiste este “famoso” LEED, y de como este puede ser una valiosa guía para proyectar Arquitectura Sostenible.

Respecto de la certificación de edificios en Chile, la Cámara Chilena de la Construcción está pensando en incorporar el LEED en un corto a mediano plazo. Por que LEED?, por que como dijimos, además de ser prácticamente un estándar mundial, completo y riguroso, es fácil de implementar por ser un formato de “check list”.

Cita:diego. "Fin de las excusas: Pauta para hacer Arquitectura Sostenible" 11 abr 2006. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-1079/fin-de-las-excusas-pauta-para-hacer-arquitectura-sostenible>