Read-Nest / Dorte Mandrup Arkitekter

Torben Eskerod & Thomas Mandrup-Poulsen Arquitectos: Dorte Mandrup Arkitekter Aps Ubicación: Dinamarca Cliente: Private Fecha: 2007 Superficie: 9.8 m2 Fotografías: Torben Eskerod & Thomas Mandrup-Poulsen

Con sólo 10 m2, Read-Nest es una pequeña estructura pre-fabricada que está diseñada para posarse sobre el terreno e incorporarse al paisaje. Su flexibilidad no está solo en sus posiblidades de traslado, sino también en su uso interno; el propietario puede configurar el interior de la forma que mejor se adapte a sus necesidades. http://www.vimeo.com/1819498 El exterior está revestido por tablones verticales de madera que se adaptan fácilmente a cualquier tipo de entorno. En el interior, la casa está equipada con un muro de estantes y con una cama que se puede plegar cuando se necesita más espacio.

Torben Eskerod & Thomas Mandrup-Poulsen Sobre la cama se dispuso un tragaluz que permite ver las copas de los árboles y las estrellas, y además se puso un ventanal en una de las fachadas para mirar al exterior. Esta ventana se puede abrir en sentido horizontal para generar una cubierta al aire libre.

Torben Eskerod & Thomas Mandrup-Poulsen De esta manera, Read-Nest busca tener en un espacio reducido todo lo que se necesita para vivir: una puerta, una ventana, un tragaluz, una cama, un estante, una mesa. Dentro de la casa todo está revestido con contrachapado de abedul encerado, generando un interior brillante e iluminado.

Corte

Cita:José Tomás Franco. "Read-Nest / Dorte Mandrup Arkitekter" 29 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-110824/read-nest-dorte-mandrup-arkitekter-aps>
comments powered by Disqus