Casa Lilypad / Jorge Hrdina Architects

Brett Boardman La Casa Lilypad fue diseñada por Jorge Hrdina Architects con el desafío de ser accesible para discapacitados y con la intención de generar una manera diferente de habitar, que contrasta formalmente con la configuración suburbana tradicional. Más información e imágenes a continuación.

Brett Boardman Dos grandes estructuras circulares de madera laminada se presentan independientes del resto de la casa, pero logran unificar el total y le dan un carácter único y distintivo.

Brett Boardman Una de estas estructuras se dispuso en el interior de la casa, marcando el espacio más público – el de la sala de estar principal, la cocina y el comedor -, iluminado desde arriba gracias a que ésta se eleva algunos centímetros por sobre el nivel del techo.

Brett Boardman En lugar de consumir por completo el terreno como los edificios vecinos, la casa se construye en base a muros bajos y estas cubiertas circulares que abrazan un patio interior y definen un jardín frontal, que se conecta con el parque existente al otro lado de la calle.

Brett Boardman No existe un límite físico entre la casa y el paisaje natural, lo que potencia la sensación de apertura desde el interior – bastante continuo – y hace difusa la frontera entre lo público y lo privado. Vía Contemporist

Cita:José Tomás Franco. "Casa Lilypad / Jorge Hrdina Architects" 29 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-110902/casa-lilypad-jorge-hrdina-architects>
comments powered by Disqus