Casa en la Playa / Bourne Blue Architecture

Simon Whitbread Arquitectos: Bourne Blue Architecture Ubicación: Diamond Beach, Australia Ingeniería: Izzat Consulting Engineers Construcción: Sugar Creek Building Co. Fecha: 2010 Superficie: 169 m2 Fotografías: Simon Whitbread

El terreno, justo detrás de las dunas de Diamond Beach, en la costa norte de NSW, es plano y tiene vista sobre los humedales. Su cercanía al mar permite un estilo de vida junto a la playa, sin embargo la casa no tiene vistas hacia el océano para potenciar esta proximidad.

Simon Whitbread Es una casa de vacaciones para una familia numerosa, que viaja con frecuencia junto a otras familias, por lo que las instalaciones debían albergar hasta 15 personas. El diseño se compone de cuatro componentes, alrededor de un patio central. Sala de estar, dos áreas diferentes para dormir y un área para niños.

Simon Whitbread El área de habitaciones tiene una losa de masa térmica y fachadas hacia el norte. Las habitaciones para adultos son idénticas pero ubicadas en esquinas opuestas, mientras que el área de los niños tiene además una sala de estar. Un techo de una sola agua envuelve el patio interior y permite la evacuación de las aguas pluviales a sus cuatro componentes, unificándolos.

Planta Pantallas perforadas de corredera permiten cerrar el edificio cuando no está en uso, funcionando además como pantallas solares. Un segundo conjunto de pantallas alrededor del patio interior, protegen al interior de las inclemencias del clima y entregan mayor seguridad durante las ausencias prolongadas.

Corte

Cita:José Tomás Franco. "Casa en la Playa / Bourne Blue Architecture" 29 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-114339/casa-en-la-playa-bourne-blue-architecture>
comments powered by Disqus