Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Chile
  5. Polidura Talhouk
  6. 2007
  7. Casa Binimelis-Barahona / Polidura Talhouk

Casa Binimelis-Barahona / Polidura Talhouk

  • 21:22 - 28 Octubre, 2008
Casa Binimelis-Barahona / Polidura Talhouk
Casa Binimelis-Barahona / Polidura Talhouk, © Aryeh Kornfeld
© Aryeh Kornfeld

© Aryeh Kornfeld © Aryeh Kornfeld © Aryeh Kornfeld © Aryeh Kornfeld +27

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Chicureo, Colina, Santiago Metropolitan Region, Chile
  • Arquitectos a Cargo

    Antonio Polidura, Marco Polidura, Pablo Talhouk
  • Diseño Estructural

    Daniel Stagno
  • Área

    260.0 m2
  • Año Proyecto

    2007
  • Fotografías

© Aryeh Kornfeld
© Aryeh Kornfeld

Descripción de los arquitectos. El encargo consistía en una vivienda para un matrimonio joven con dos hijos, ubicada en un terreno de 950 m2 en el loteo la Reserva en Chicureo comuna de Colina.

El terreno presentaba tres condiciones que determinaron las operaciones que definen el proyecto. Por tratarse de un terreno triangular y esquina, al aplicar las líneas de edificación dejaba una superficie edificable al centro del terreno. Una pronunciada pendiente de aproximadamente  40% y por ultimo, el soleamiento y orientación de las vistas hacia el valle.

© Aryeh Kornfeld
© Aryeh Kornfeld

La operación consiste en separar el programa en dos volúmenes superpuestos, situados paralelamente al sentido de la cota de modo que, en corte, los dos cuerpos tengan relación con el terreno.

El volumen de abajo se entierra en el terreno y adopta una materialidad tal que permite entenderlo como un zócalo mimetizado con el terreno y las pircas de piedra de cerramiento del loteo. Este contiene los dormitorios que tienen salida a un jardín que se sitúa por sobre el nivel de la calle inferior.

© Aryeh Kornfeld
© Aryeh Kornfeld

El volumen que se coloca sobre el anterior, lo mas abstracto posible, pretende diferenciarse del terreno y del zócalo. Para esto se trabaja una geometría muy pura y se reviste todo en un mismo material con un corte industrial y un color neutro (piedra pizarra gris). El quiebre de este cuerpo responde a evitar las vistas hacia la cantera concentrándolas todas hacia el valle.

Este volumen alberga los espacios más públicos y tiene salida a un patio a nivel de la calle superior a través de un único y gran vano.

emplazamiento primer nivel
emplazamiento primer nivel

Cita: "Casa Binimelis-Barahona / Polidura Talhouk" 28 oct 2008. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-11533/casa-binimelis-barahona-polidura-talhouk>
Leer comentarios

90 Comentarios

Giuliano Pastorelli · 26 de Febrero de 2009

esta buenísima esta casa, me encantaron los interiores
feliz me iria a vivir ahí

luciana · 22 de Enero de 2009

la casa me impacto, sus formas contundentes y sus materiales y la forma en que de adhiere al contexto como dos rocas una sobre otra, el voladizo lateral es muy fuerte y es lo que da dramatismo y exprecion a la volumetria general.
Si bien hoy en dia nada sorprende por novedoso, y esta casa es un ejemplo de esta situacion , lo que si la hace especial son sus detalles el lugar.
Personalmente me agrada este tipo de arquitectura.

sergio · 09 de Enero de 2009

felicidades sabia que llegarian lejos yo trabaje con ustedes en la obra del parque metropolitano, un abrazo sergio (dibujante-trazador )
felicidades.

Casa Binimelis-Barahona &laquo · 07 de Diciembre de 2008

[...] Link [...]

bruno · 15 de Noviembre de 2008

hola de nuevo, a riesgo de parecer un pesado (o ya siendolo descaradamente) ruego porfavor, alguna vista de la fachada oeste y/o su relación con el entorno, o donde puedo conseguir un plano de la topografía de la zona. muchas gracias

pleal · 13 de Noviembre de 2008

hola.
soy estudiante de arq.

quiero agradecer a Polidura + Talhouk Arquitectos por la cantidad de info compartida aca, sobre todo y en especial los detalles y escantillones.
planos que muy rara vez se ven por estos lados.
ojala se sigua este ejemplo.

pleal

bruno · 10 de Noviembre de 2008

por favor si alguien pudiera subir los alzados de la casa o alguna foto en la que se vea su relacion con el entorno. muchas gracias

clau · 08 de Noviembre de 2008

acerca del libre albedrio:
creoq cada uno tiene el derecho de opinar lo q estime, a su juicio, pertinente y apropiado, ya sea un simple comentario de condecsendencia hacia el proyecto o un hablar "bonito"/tecnico. como algunos lo hacen..

el blog es para el debate abierto.
gracias.

clau · 08 de Noviembre de 2008

el emplazamiento es como agarrar la cola de un chancho,
si te sobra un poquito, dejamelo a mi..

bien por el proyecto.
bien logrado.

bruno · 07 de Noviembre de 2008

buenas, soy un estudiante de arquitectura de España y estoy haciendo un trabajo para una asignatura impartida por el profesor Roberto Goycoolea (chileno) quien me ha invitado a escribir en este foro pidiendooos mas datos sobre esta casa. El trabajo consiste en un análisis de la vivienda en todos los sentidos, morfológico, funciona, climatológico, perceptivo... Si alguien puede informarme de donde conseguir información adicional se lo agradeceria muchisimo. gracias a todos

Jaime Rendon · 06 de Noviembre de 2008

Que buena casa
saludos.
j.r.

EA Modes · 06 de Noviembre de 2008

Me gusto mucho no solo el volumen, pero también
el uso de los materiales, particularmente
la piedra que es predominante en el entorno.

Y bueno solo si alguien sabe, en el tema de la
cubierta vi que resolvieron con un material
que se llama aislapol, que tan útil es este
material para clima lluvioso tropical?

c01b · 05 de Noviembre de 2008

dijo carolina:

"Se puede decir que es un proyecto que responde a los requerimientos del terreno, nada mas."

suponiendo que al decir "terreno" se está haciendo referencia al contexto, al lugar, yo diría:
nada menos!! viviríamos en mejores ciudades si más edificios respondieran respondieran bien al terreno! ese es uno de los puntos que, a mi entender, diferencia la arquitectura de la construcción

Conejo · 05 de Noviembre de 2008

Buen gusto,buen diseño,buena arquitectura,buen aprovechamiento de las vistas,buenas terminaciones,buen proyecto. Me gusta mucho el quiebre de los volumenes y el material de terminacion de la casa, creo que siendo muy critico, me gustaria ver mas vegetacion o un proyecto paisajistico al nivel de la casa, pero pienso que eso va a ser tarea de los dueños. Excelente.

PABLO DIAZ S · 05 de Noviembre de 2008

Creo que esta es una de las paginas de arquitectura mas completas y buenas q existe, solo soy alguien q gusta de la arquitectura, y proyectos como este..bueno a lo q voy es, no hay alguna opcion en su pagina, para descargar esto en formato pdf, como para imprimir y archivar tipo revista

carolina · 04 de Noviembre de 2008

Creo que el acceso a la casa esta muy bien logrado de manera tangente a la linealidad fuerte que tiene la fachada. Despues el volado del salon que queda pendiente del resto de la casa.
El resto es una buena solución a las 3 condicionantes del terreno tal y como lo explican al principio:
1.Lineas de edificación que tenerminan el volumen en planta. 2.-Pendiente del terreno que determina el nº de pisos y la relación de los espacios en corte y 3. Horizonte hacia donde se abren las vistas (espalda y frente del proyecto).
Se puede decir que es un proyecto que responde a los requerimientos del terreno, nada mas.

Daniela · 04 de Noviembre de 2008

Es muy calurosa en verano?, ya que las temperaturas pueden llegar a los 32 grados o más por allá,y la piedra absorve el calor, no?

David Antonio · 03 de Noviembre de 2008

Caray. Que bonita casa. No se que tal se viva ahi tan proximo a un camino, pero, me parece una genialidad
Muchas felicidades a los clientes por permitirse el lujo de hacerse una casa asi.

MATIAS · 01 de Noviembre de 2008

LA CASA,
UN VOLUMEN SUPERIOR, CONTENIENDO EL PROGRAMA PÚBLICO Y SOCIÁL, INFLUENCIADO POR LAS LINEAS DEL TERRENO, Y DE UNA MATERIALIDAD QUE BUSCA DESTACARLO, SEPARARLO DEL ENTORNO.
SE POSA SOBRE LA SUPERFICIE ROCOSA, PROPIA DEL TERRENO, QUE CONTIENE LAS FUNCIONES MAS PRIVADAS.

NO LOGRO UBICAR LA FOTO 14 EN LAS PLANTAS

BUENA CASA

MATIAS

Marco De Martino · 01 de Noviembre de 2008

Solo quiero plantear una duda: para mi una pirca es un muro construido en piedra integramente ya sea con algun tipo de mortero o no, pudiendo tbn ocupar elementos anexos para estucturarse como en el caso de los gaviones. No me las quiero dar de técnio u experto en el tema pero a mi los muros de la casa me parecen de hormigón revestido en piedra,lo siguiente no tiene nada que ver con si es bueno revesti o no cosa que personalmente apoyo, slo planteo mi duda con el uso de la palabra pirca. Saludos a todos y tambien comparto la opoinion de que es bastante más serio dar nombre y apellido para hacerse cargo de los comentarios.

Arq.Carlos A Villa. · 31 de Octubre de 2008

Esta es una forma que nos recuerda la Arquitectura militar,los acabados exteriores nos trasladan ala epoca mediaval.textura en piedra como son la mayoria de los muros externos.

En este proyecto se nota la combincion de dos epocas la actual moderna y la militar de siglos pasados.

El volumem superior se nota muy pesado,ya que el primer piso es de muy poca altura.
en terminos generales se puede considerar un buen proyecto.

Sldos

C.Villa

r i c k. · 31 de Octubre de 2008

tiene razon el canaiense ,las cosas que se muestran en las revistas casi no existen dentro de la inmensa fomedad de lo homogeneo con disenos que pretenen evocar tiempos clasicos y lo unico que hacen es ofender a los citados estilos.muros de piedra que en realidad son de madera y otras atrosidades ploriferan como ratas en naciones en las que se supone que estan mas adelantadas por su supuesto poderio belico y economico que a estas alturas es francamente dudoso.
buena obra muchachos.

Sarmiento · 31 de Octubre de 2008

Fran estabas mal enfocada y equivocada al hacer tu critica, esta casa no es una segunda vivienda, asi que deberias hacer tus comentarios y criticas con información y sabiendo lo que escribes, en buena eso si, saludos...

24601 · 31 de Octubre de 2008

Y yo me pregunto: ¿por qué las casas de arquitectos chilenos tienen siempre partes o cuerpos en voladizo?. ¿Es una moda o algo?.

RG · 31 de Octubre de 2008

Hola (sorry para my "spanglish"!) - estoy canadiense y vivi en Chile hace un rato - y esta casa me da ganas de volver inmediatemente en su pais...
la case es una "simbiosis" perfecta de paisaje, estructura, cielo, etc. y puede existir unicamente en Chile y "nowhere else".
Gracias por el sitio - es mi connexion a Chile - y el mejor sitio arquitectura que conozco. Una verdadera inspiracion.

x · 30 de Octubre de 2008

¿como lo hacieron con tubos de ventilacion vertical de los w.c que estan en piso inferior? (no me refiero a ventanas)
agradeceria respuesta

Anice · 30 de Octubre de 2008

Yo conozco la casa y me parece que es casi mejor que en las fotos. Hay pequeñas diferencias con los planos, el tabique del dormitorio principal no esta, el dormitorio de servicio es amplio porque los propietarios lo pidieron asi y la cocina sigue la continuidad del comedor para compartir con los amigos. Abajo tiene un dormitorio y un baño mas. En verdad, desde lo domestico y aunque moleste a algunos es "muy rica".

kabuki · 30 de Octubre de 2008

si se trata de hacer crítica, habría que pensar en algún juicio valórico que motive alguna provocación o tema de discusión, lo que me parece redundaría en lo de hacer crítica para generar crítica. es decir, tratar de comunicarnos en forma sinérgica, por el sólo hecho de no quedar sólo en lo que se ha comentado. o sea...mas de lo mismo...pobreza de argumentos y exceso de palabrería y adejetivación de vervos y vice versa, como por ejemplo "balconear" entre otros.
me aburre no tener nada nuevo que leer...aparte esta fotogénica casa...aunque de nuevo tampoco le lleva.

arq_00 · 30 de Octubre de 2008

No se si fran se refería que esta casa es una segunda residencia, esta casa no lo es.

Pablo Frodden · 30 de Octubre de 2008

Claramente los planos que estan en esta pagina no son los cuales usaron para construir.

se nota en el acceso es diferente al de la planta, en una de las fotos se ve como la puerta del baño esta pegada al patio interior, y en los planos no pasa eso.

deben de haber mas detalles de ese tipo..

pero por eso la casa no deja de estar bien lograda y verse muy bien..

Roberto · 30 de Octubre de 2008

sR PREGUNTA A LOS ARQUITECTOS:

A mi parecer Las vigas invertidas son por lo que te indica arq_00, ahora las planchas de aislapol sirven aparte de producir la aislación, para alivianar el material y no rellenar directamente con Hormigon pobre, ademas si te das cuenta sobre las planchas va una capa de hormigon reforzado por lo que me imagino que tambien sirven ( en parte ) para amortiguar la retraccion de esta sobre losa.

ojalá algun experto nos explicara bien porque se hizo asi y como funciona.

saludos!

r i c k. · 30 de Octubre de 2008

pulentasa.
ese muro de piedra perimetral curvo esta loquisimo, como la torre de tatlin.yo cacho que marcos va a entender el alago.
saludos.

Paula · 30 de Octubre de 2008

vuelvo a verla y no dejo de admirarla.....creo que para lograr la CAJA (la caja de zapatos como algunos dicen), para mi la sintesis formal absoluta que con un gesto o esquema podes contar, hay que transcurrir por un proceso de diseño que quiza sea el mas dificil...por otro lado es notable que en la ejecucion, al momento de construirla, puedas potenciar la idea...el uso de los materiales..el cruce de texturas..las luces y las sombras...la aproximacion , el reconocimiento....NUEVAS FELICITACIONES PARA EL ESTUDIO. DA gusto ver obras de ARQUITECTURA tan notables como esta. Al menos para mi que encuentro un paralelismo en mi busqueda

ro · 30 de Octubre de 2008

el interior es alucinante!!!

ro · 30 de Octubre de 2008

super 45 + arquitectura jojo

fran · 30 de Octubre de 2008

Si bien es una obra de arquitectura bien ejecutada, no creo que sea magnífica o excelente. Creo que en el tema del vivir o del habitar no es más que otra casa de segunda residencia para un cliente potentado. El programa sigue siendo el mismo, cocina, cuarto principal, cuartos secundarios, vista capturada; se sigue reiterando una disposición que puede ser idéntica o como menos similar al de cualquier ejemplo doméstico de otra casa de veraneo.

No quiero ser negativo, creo que la casa se materializa genialmente, el sistema estructural ha sido sabiamente resuelto y el tema estético se ha cuidado; pero como pieza de arquitectura que reflexiona sobre lo doméstico, es pobre; su imagen es la misma de cási siempre, y yo soy de la opinión que en arquitectura, la innovación si bien no es lo primordial, también es parte importante de ella.

Un saludo por la buena arq.

beppe · 30 de Octubre de 2008

Esto es como el super45

Formula · 30 de Octubre de 2008

ta pulenta (?)

raul · 30 de Octubre de 2008

Bonita la casa, me parece muy bonito gesto, se juntaron varios factores bien aprovechados, el lugar es la mitad de la intención arquitectónica de la casa, ahí estuvo la mano del arquitecto.
Mas en profundidad, no me gusta como se solucionaron los dormitorios, se pierde un poco de espacio en pasillos, como frente al dormitorio principal. Pareciera que este tipo de casas, la que salen en esta pagina (no todas), se resuelven de un manera parecida, es una impresión, lo dejo a debate.

saludos.

arq_00 · 30 de Octubre de 2008

Señor Prgunta a los ARQUITECTOS creo q ue es el post con mayor madurez,felicitaciones. Supongo que la viga invertida es por el voladizo de Hormigon tableado a la vista.

Saludos

Mario Cadena · 30 de Octubre de 2008

Al parecer ya hacia falta que se publicara una buena obra para comentar.
la casa muy bien lograda.

Ignacio · 30 de Octubre de 2008

Muy bonita!!

Felicitaciones

Prgunta a los ARQUITECTOS · 30 de Octubre de 2008

A todo esto bastante curioso el relleno de 7 planchas de aislapol del suelo del segundo piso que se ve en los cortes.

Veo que ocuparon vigas invertidas en el interior de toda la casa....nunca habia visto eso antes y pensaria que es por un tema estetico. (o no?????)

Hamster · 30 de Octubre de 2008

Bien por los arquitectos...da gusto ver como van mejorando y madurando con cada obra.

javier · 30 de Octubre de 2008

me imagino lo desagradable que debe ser para los arqs de esta obra ver las pelotudeses que han escrito muchos arriba. llendo al grano....ASINTORAS, concuerdo contigo; parece que hay diferencias entre el plano del segundo y nivel y la realidad (seguramente no son los planos definitivos). Hay diferencias en el acceso (ext) y en el quiebre del mismo (int). Si alguien entiende esto nos puede corregir por favor? Gracias, y felicitaciones por la casa! Y vivan los comentarios de dueñas de casa!!!!! Lastima por Pato....la arq es para todos, baje de su torre de babel, arquitecto egolatra, frank lloyd wright chilensis.

JOSE BARROS · 30 de Octubre de 2008

UFFFF LO SIENTO POR EL COMENTARIO ANTERIOR (NO HABIA VISTO ALGUNAS FOTOS).... ESE TRASPASO DE VISTAS DESDE LA FACHADA DE ACCESO HACIA EL VALLE.... MUY PERO MUY BUENO.
SIMPLE Y BIEN LOGRADO.

JOSE BARROS · 30 de Octubre de 2008

PARECE QUE "APROPIARSE DE LA VISTA" ES SOLO HACER UN VENTANAL BIEN GRANDE QUE DE HACIA EL VALLE...... BUENA CALIDAD EN LOS MATERIALES... NADA MAS QUE DECIR.
CASI ARQ: EL QUIEBRE ES PARA DAR SOMBRA AL DORMITORIO PRONCIPAL

Sebastián Cerda Pé · 30 de Octubre de 2008

Notable la idea de montarse sobre el muro de pirca.
Muy buen proyecto, muy buenos arquitectos, se nota en los datalles y en lo global.
Saludos

Roberto · 30 de Octubre de 2008

Muchas gracias por compartir los detalles, siempre son útiles y se aprende algo más. Por lo demas la casa esta muy bien lograda, a mi parecer se emplaza muy bien en el terreno, ahora por lo que se dejaba en tapete sobre la ténsion, a mi parecer creo que se logra , los recintos del segundo piso se retranquean para dejar este gran vano que logran esa tensión, ademas de la planta ni hablar, todo es un ir y venir de ese gran pasillo que comunica los espacio interiormente.

Por los demas comentarios estoy totalmente de acuerdo con c01b.

Porque no los comentarios de estos estudiantes, porque se nota que lo son, van un poco mas dirigidos a aprender algo mas sobre los proyectos, no critiquen ni comenten alardeando saber mucho de arquitectura, en la arquitectura nunca se deja de aprender.

saludos y gracias por el post.

CASI.ARQ · 30 de Octubre de 2008

que feo el quiebre, no responde a nada, una solucion mejor seria haber elegido entre ubicar el volumen mas diagonal o menos diagonal

canteria... mmm

eduardo A. · 30 de Octubre de 2008

Me parece que la casa esta extraordinariamente bien lograda, se relaciona a la perfeccion con su entorno. Una pieza mas de la buena arquitectura chilena. Ni que decir, felicidades a los arquitectos y en general a todos los que participaron en el proyecto.
Un saludo desde México

boanner · 30 de Octubre de 2008

Que bonita obra, me encanta la integración con el terreno, los materiales son de mis favoritos y que mas decir, mas que un buen trabajo, felicidades para los arquitectos.

oscar Leiva · 30 de Octubre de 2008

que curioso el terreno. La forma en que la calle en pendiente abraza el proyecto es muy particular. es notable el que no hayan enrejado el terreno. ojala en un tiempo crezca allí un buen jardín.

yo · 29 de Octubre de 2008

La verdad nunca me ha gustado en demasia la obra de Polidura, en terminos generales la encuentro predecible, sin embargo esta obra, a pesar de que como señaló alguien sigue siendo una caja (cosa que en lo personal no es un tema), creo que marcará un precedente en el futuro portafolio de la oficina. Está muy bien lograda. Felicitaciones. Para la proxima sorprendanme aún más.

MNN · 29 de Octubre de 2008

rica, alucinante, perfecta, wuena, rewuena, sabrosa !!! yo creo que todos los adjetivos son validos, ya sea crítica, apreciación, gusto, o reacción inevitable por la exposición de los sentidos, (que a final de todo no es ese uno de los objetivos de lo que hacemos?)

oltmann · 29 de Octubre de 2008

rica! (en lengua de supercultos arquitectos: wena!)

asintoras · 29 de Octubre de 2008

Hummm... Si alguien se sintio ofendido con mi comentario, pido mis sinceras disculpas.

No hablo bonito (para nada), ni me las ando dando de intelectal (en todo caso, es vulgar, con v).
Solo quise dar un ejemplo a Pato de que si queria "criticar" que fuera adelante, a ver si su "nivel intelectual" era tan alto como para no "rebajarse" a escribir aqui. Mi intencion nunca sera generar conflicto. Creo que Plataforma siempre ha dado la oportunidad de abrir debates muy interesantes, y que finalmente son un gran aporte, al igual que las obras aqui expuestas.

Soy un fiel creyente de que las buenas obras de arquitectura no tienen necesariamente que ser una "nueva invencion de la rueda", y que cuando alguien hace buena arquitectura, aunque tenga un lenguaje formal repetido, esta haciendo un aporte.

Nuevamente, mis disculpas a quienes se molestaron con lo que escribi.

David Basulto [tricky] · 29 de Octubre de 2008

No se preocupen, seguiremos publicando obras "ricas" ;)

traducción del comentario de nuestro lector ruso de arriba:

Here this is beauty!!! Charming- Chilean architects as always at the height.

Alex · 29 de Octubre de 2008

??? ??? ???????!!!?????????????-????????? ???????????
??? ?????? ?? ??????.

carlos · 29 de Octubre de 2008

Es un proyecto que impresiona a primera vista

MNN · 29 de Octubre de 2008

Exelente casa, preciosa caja, muy buena relación con el entrorno, gran respuesta a las condiciones del terreno, exelente manejo de materiales, una solución formal es muy interesante, atractiva y elegante.

de lo mejor que he visto en plataforma.

lastima por el pleito en los comments, ay que ubicarse muchachos, no nos hagan peder el tiempo.

c01b · 29 de Octubre de 2008

que lugar!
la mejor decisión del estudio creo que fue dejarse llevar por él. que el contexto moldeara. si a esto se le suma buen oficio y mano de obra de calidad, el resultado será buena arquitectura

creo que poner en tela de juicio "la caja" -en sentido peyorativo o elogioso- es tan vacío críticamente como decir que la arquitectura blanca es mala. coincido con los que dicen que si no es para hablar de arquitectura, en este foro es mejor el silencio.

pd. justo en este caso, en la volumetría se maneja un nivel de sutileza interesante: desde lejos se ve una forma única y reconocible rápidamente -una caja- pero a medida de que uno se aproxima, el giro en la planta superior se va descubriendo lentamente hasta hacerse casi protagonista de la composición en el momento de hacer el último rodeo en el camino.
edificio y lugar dialogando: uno de los momentos más placenteros que la arquitectura puede darnos.

huerta aguillón · 29 de Octubre de 2008

que desagradables los comentarios intelectuales, criticando la falta de crítica y sin aportar nada más (al - pato). El amor y el respeto a la arquitectura esta muy sobre valorado, pero hacer arquitectura tiene poco que ver con hablar lindo, aunque de seguro no todos lo saben.

Así que RICA la casa, impecable. el último comentario tiene razón, el voladizo se pasó por buena parte la línea de edificación.

ROBER2010 · 29 de Octubre de 2008

EXCELENTE...SIEMPRE S EPOSTEA AQUI OBRAS INTERESANTES..PERO ESTA CASA ME DESLUMBRO..POR LA SOBRIEDAD ..LA BELLEZA Y UN PARTIDO DE PERIMERA

jf · 29 de Octubre de 2008

parece que el voladizo está fuera de la línea de edificación

al · 29 de Octubre de 2008

ricas son las minas, rica es la coca cola, ricos son que tienen plata, pero la arquitectura no tiene nada que ver con rica!!!

Manuel · 29 de Octubre de 2008

Insisto que con pocos elementos se pueden expresar demasiadas situaciones. Muy bueno el manejo de materiales, se lee claramente el basamento del cuerpo de la casa.
La critica de las cajas no me parece, ya que con estas intenciones se esta logrando enfatizar visuales, relaciones adentro/afuera y acentuando la linealidad de la casa. Si estas siluetas fueran forzadas cabria la critica de caja por moda, pero este es un ejemplo de exploraciones formales validas.

oltmann · 29 de Octubre de 2008

super rica la casa.
llama la atencion la zona de servicios, muy buen tamano, cosa que se ve poco hoy.

Lo unico es que el dormitorio principal ya tenía puerta de acceso, se podria haber eliminado el tabique que esta atras de la cama y ganaba muuucho espacio.

TOMAS · 29 de Octubre de 2008

Hermosa casa- me encanta esa relacion expresiva tan fuerte con el lugar, que por cierto esta bueno- FELICITACIONES - Gracias tambien por todo el mat grafico para apreciarla

G · 29 de Octubre de 2008

Pato si no tienes tiempo de hacer tus grandes criticas arquitectonicas, entonces guardate cualquier comentario......
rica la casa buenas vistas, nada k decir

saludos

robeto jacob · 29 de Octubre de 2008

En el fondo la interaccion de los dos volumenes genera una tension que muy pero muy en el fondo logra transmitir la tension que aparentemente busca ¿pero lo logra? lo pongo en el tapete...
La arquitectura de mi nacion (arabia) tiene rasgos a la de los polidura+talhouk quizas mas por pablo que antonio.
Bueno pongo el debate sobre la mesa.

PoloF · 29 de Octubre de 2008

Adecuado, sigamos haciendo cosas buenas.
Saludos

Pablo Frodden · 29 de Octubre de 2008

¿Somos tan complicados los arquitectos?... me caen mal los arquitectos, no somos capaces de decir "si esta bien la casa", tenemos que caer en tecnicismos y cosas raras, y lo peor de todo es que las criticas y quejas las dan del anonimato, las cosas hay que decirlas con todas sus letras y hacerce cargo de lo que uno dice.

a mi gusto la casa, esta muy bien resuelta para la complejidad del terreno. y si sigue con la linea de la oficina es algo positivo. ¿o no?

Cristobal · 29 de Octubre de 2008

.....nada nuevo.
Seguimos con la cajita.
Creo que hay un estancamiento fuerte en la oficina.
A probar cosas diferentes.

Saludos.

r i c k. · 29 de Octubre de 2008

me gustaria ver una foto de la cubierta y el retorno del mismo revestimiento de los muros.

dondomingo · 29 de Octubre de 2008

Bien rica les quedo. Me gustan los materiales.

MB · 29 de Octubre de 2008

como que la faltaria un poco mas de contacto directo con el exterior, con el suelo del terreno del lado donde explotan las vistas, asi como lo hace metiendo ese patio en el interior.
Muy buena dosificacion de privacidad a los espacios y el estar hace mucho que no veo un buenlugar de estar por lo cierto, la llegada al ingreso me parece muy bien pensada la idea de conteplar la casa para luego cerrarla al llegar al acceso y explotar con las vistas, muy buen proyecto bien pensado.

Paula · 29 de Octubre de 2008

Creo que es una de las mejores casas que he visto en los ultimos tiempos...la resolucion formal supera en medida elevada al funcionamiento de la casa...
No hubiese puesto los baños en planta baja conteniendo el patio, aunque uno parece un estudio?...
El acceso emparece notable, quiebra donde tiene que quebrar y la implantacion que decir...
Felicitaciones

r i c k. · 29 de Octubre de 2008

felicitaciones.
de lo mejor que he visto en esta plataforma.

Eva Arredondo · 29 de Octubre de 2008

Hermoso objeto arquitectónico!!!

vepe · 29 de Octubre de 2008

Pato: que espanto, me haces gastar mi tiempo en leer tu chaqueteo.

Bien por la oficina, hasta ahora , no dejan de hacer cosas interesantes relacionando el paisaje con la arquitectura.

valentin · 29 de Octubre de 2008

buena la casa me gusto el quiebre del segundo piso, simple buen orden, todo bien.

hay un error en los planos respecto a las fotos 1 y 13, parece que las dos son del cambio de acceso que esta distinto en los planos, al de las fotos, seguramente fue una decisión tomada en obra.

Manuel Sepulveda · 29 de Octubre de 2008

asintoris:

no creo que este espacio este hecho para alardear, trantando de hablar "bonito", el proyecto esta bien logrado, no es necesario llenarse la boca con tanto blabla, es como bulgar, creo que todos leemos planos e imagenes,

gran proyecto, saludos

Juanmanuel Lopez · 29 de Octubre de 2008

alucinante!

asintoras · 29 de Octubre de 2008

Pato,

El tiempo que diste en mencionar la falta de crítica arquitectónica lo podrías haber utilizado escribiendo tu propia crítica.

Si hiciéramos críticas, supongo podríamos describir la casa como el resultado de un programa tradicional, resuelto tradicionalmente. Formalmente esta casa es una exploración de dos bloques. De estos, el bloque del primer nivel no tiene gran nivel de exploración formal/espacial, dejando el interés en el bloque del segundo nivel, creando una volumetria contundente, unitaria en lenguaje y materiales.
Otro sería criticar su emplazamiento, pero para eso nos falta información como vientos predominantes u otros. La pendiente del terreno se ve bien tratada, generando mínimos movimientos de tierra.
Me parece que esta seria una crítica objetiva. El resto seria como dices, críticas de duenas de casa (me gusta, no me gusta).
No sé que más aportar por el momento.

asintoras · 29 de Octubre de 2008

Está buena la casa!
No entiendo eso sí de dónde viene la foto 13... parece ser de algún lugar del segundo nivel, al frente del patio del arbol, pero la planta del segundo nivel no coincide (no se ven esos closets con el quiebre de angulo). Tampoco coincide la planta de ese nivel en la zona de acceso con lo que se ve en la foto, donde el muro se pliega desde la fachada generando el espacio de acceso como tal.

Pato · 29 de Octubre de 2008

¿alguna crítica o interpretación desde la disciplina que se llama arquitectura? ¿o mejor seguimos con los comentarios de dueña de casa (sin ofender)?
haría una, pero hay cosas mas importantes que hacer...

Manuel Sepulveda · 29 de Octubre de 2008

rica la casa

Sarmiento · 29 de Octubre de 2008

Perfect...

Chelo · 29 de Octubre de 2008

excelente

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios