La primera casa de botellas de África

En África existe una grave escasez de viviendas y al mismo tiempo, una gran cantidad de botellas de plástico en las calles. La Asociación de Desarrollo de Energías Renovables (DARE) – una organización no gubernamental con sede en Nigeria – decidió construir una casa de dos habitaciones completamente de botellas de plástico, generando un estructura muy resistente. Más información e imágenes a continuación.

El proyecto se comenzó a levantar en junio de este año, y es resitente a los terremotos, al fuego y a la balas y mantiene una temperatura interior confortable de 18 grados Celsius durante todo el año.

© AFP Photo / Aminu Abubakar
© AFP Photo / Aminu Abubakar

Cientos de botellas de plástico fueron llenadas de arena y unidas entre sí por su cuello, a través de una intrincada red en cadena. Las botellas fueron puestas estratégicamente y compactadas con una combinación de barro y cemento, generando una nueva estructura que la DARE pretende usar en futuros proyectos, por su gran resistencia.

Los fondos de las botellas, de varios colores, se extienden sobre los muros de la casa de 58 m2, creando una fachada colorida y alegre. DARE recibió la ayuda de la ONG África Community Trust, con sede en Londres, y espera construir otros proyectos similares en el futuro. De esta manera se hace un aporte a la escasez de vivienda y al mismo tiempo, se limpian las calles de los barrios y ciudades más pobres de la región. Vía Inhabitat

Cita:José Tomás Franco. "La primera casa de botellas de África" 28 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-118196/la-primera-casa-de-botellas-de-africa>