Repisa Friends / Mark Bendow

© Martin W. Maier. Diseñada por Mark Bendow, una serie de módulos individuales de un solo pie se inclinan y apoyan unos con otros para formar esta repisa. Compuesta de cinco segmentos trapezoidales, la repisa Friends ofrece una gran cantidad de espacio y toda la funcionalidad de cualquier mueble de madera cepillada. El dinamismo de las formas como cayendo, flotando o balanceándose es apenas aplicada sobre un cuerpo estático. Pero si pensamos en bailes o acrobacias se hace evidente que las figuras mas dinámicas y emocionantes se basan en la interacción de diversos individuos. Apoyarse y afirmarse entre sí, y de esta manera, contrarrestar las fuerzas externas, no puede realizarse de a uno. Esta es la esencia del trabajo en equipo y la cualidad fundamental de la amistad, lo que ha inspirado la forma, la construcción y el nombre de esta pieza.

© Martin W. Maier. Los libros y revistas pueden apoyarse en los lados inclinados de los módulos y los artículos más pequeños pueden desaparecer en los cajones de la parte superior. La topografía de la superficie esta diseñada para tomar los objetos sin dificultades. Los libros pueden ser presentados abiertos sobre la superficie (el valle) y los elementos decorativos como jarrones encuentran su segmento horizontal.

Cita:Catalina Gutiérrez. "Repisa Friends / Mark Bendow " 28 May 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/02-120484/repisa-friends-mark-bendow>
comments powered by Disqus