Hotel de Hielo en Jukkasjärvi, Suecia.

El Río Torne la mayor parte del año, esta cubierto por una capa de un metro de hielo, que artistas, diseñadores y arquitectos utilizan para hacer sus obras. El agua impecable, complementada con el constante movimiento del río, produce un cristal claro y transparente. Todos los años se invitan diferentes artistas, para que desarrollen proyectos en el Ice hotel.   El hotel 2007, será construido entre el 8 y 29 de diciembre. El 2006, cerca de 40 artistas y diseñadores de diferentes países, fueron seleccionados por el jurado de IceHotel Art&Design Group, para que transformaran sus ideas en ambientes congelados. Hace nueve años existe una colaboración entre el Ice Hotel y, Landscape Architecture Program de SCL Univesity Ultuna/Alnarp. Se invita a estudiantes de quinto año de arquitectura a diseñar y construir el exterior del Hotel.

En la web del Hotel, puedes ver fotografías de varias secciones del Hotel (recepción, hall, suites, etc…) e informarte que artista la construyó. Muestran el trabajo realizado los años 2005 y 2006, las fotografías que se muestran en este artículo corresponden a este año. El Hotel incluye una Iglesia, donde incluso se realizan matrimonios y un Absolut IceBar. Este último tiene varias sedes (Absolut IceBar Stockholm, Milano, London, Tokyo y Copenhagen). En el bar todo es de hielo, hasta los vasos en donde tomas Absolut… Para que la estadía sea confortable, el ticket de entrada, incluye un abrigo.  

    Fotografías Hakan Hjort (Hotel 2006) Jan Jordan (iglesia 2004) M.Inés Cruzat (Absolut IceBar Stockholm 2006) Información web Ice Hotel.  

Cita:soleundurraga. "Hotel de Hielo en Jukkasjärvi, Suecia." 16 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-1276/hotel-de-hielo-en-jukkasjarvi-suecia>
comments powered by Disqus