Centro Cultural y Tecnológico Jinan / RTA-Office

Open-uri20140806-3092-96y1cf

Cortesía de RTA Office El centro tecnológico y cultural, diseñado por RTA-Office está estratégicamente ubicado en Jinan, una ciudad soportada con un buen sistema y conexiones de transporte, convirtiendo en un sitio con mucho potencial, ventajas y oportunidades para el desarrollo. Se cree que estos edificios tienen que reflejar la cultura de Jinan, es un lugar con moderna tecnología. Se realizó este único diseño para mostrar y representar el carácter moderno de la ciudad. El resultado es un fuerte contraste entre una aproximación orgánica y la dureza de los edificios que rodean el lugar. Mas imágenes y descripción a continuación.

Open-uri20140806-3092-2er5qk

Cortesia de RTA Office Jinan es uno de los lugares mas importantes del nacimiento de la civilización china. Es la capital del estado de Qi Lu y mantiene las raíces de la cultura y las artes en esta histórica y cultural ciudad. Jinan es una intersección entre la cultura Ji y la cultura Lu, de manera que trae consigo los encantos de ambos integrando la esencia de los océanos y montañas. Los ricos recursos culturales proporcionan a Jinan con una solida industria cultural como base de un potencial desarrollo.

Open-uri20140806-3092-1151g3z

Cortesia de RTA Office El centro se ubica en el una zona high-tech frente al centro internacional de conferencias y exhibiciones, cerca al cruce entre la calle Industrial South Road y Norwest Exhibition Road. EL proyecto esta constituido por dos edificios y dentro de una cuadra. Ambos edificios son independientes pero se mantienen conectados. Como dos piedras, los edificios son dispuestos en un escenario urbano que es la cuadra completa.

Open-uri20140806-3092-ykna32

Cortesia de RTA Office La organización de las partes es simétrica: las piedras son ubicadas cada una hacia un lado del eje. Como en la ciudad de Jinan, el lado este y oeste están vinculados por un centro en la ciudad, el cual es el lugar mas cultural. La cuadra simboliza la ciudad: dos edificios representan los dos lados, este y oeste, ambas partes vinculadas por la cuadra en un balance que se da gracias a la cultura y a la vida que se da en el.

Open-uri20140806-3092-y8475o

Cortesia de RTA Office Arquitectos: Santiago Parramón, RTA-Office Ubicación: Jinan City, Shandong , China Diseño Paisajistico: Santiago Parramón, RTA-Office Area terreno: 17.000 m2 Area Edificio: 21.655 m2 Fecha: 2012

Cita:Fernanda Castro. "Centro Cultural y Tecnológico Jinan / RTA-Office" 30 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-138876/centro-cultural-y-tecnologico-jinan-rta-office>
comments powered by Disqus