Centro Cultural y Tecnológico Jinan / RTA-Office

Cortesía de RTA Office El centro tecnológico y cultural, diseñado por RTA-Office está estratégicamente ubicado en Jinan, una ciudad soportada con un buen sistema y conexiones de transporte, convirtiendo en un sitio con mucho potencial, ventajas y oportunidades para el desarrollo. Se cree que estos edificios tienen que reflejar la cultura de Jinan, es un lugar con moderna tecnología. Se realizó este único diseño para mostrar y representar el carácter moderno de la ciudad. El resultado es un fuerte contraste entre una aproximación orgánica y la dureza de los edificios que rodean el lugar. Mas imágenes y descripción a continuación.

Cortesia de RTA Office Jinan es uno de los lugares mas importantes del nacimiento de la civilización china. Es la capital del estado de Qi Lu y mantiene las raíces de la cultura y las artes en esta histórica y cultural ciudad. Jinan es una intersección entre la cultura Ji y la cultura Lu, de manera que trae consigo los encantos de ambos integrando la esencia de los océanos y montañas. Los ricos recursos culturales proporcionan a Jinan con una solida industria cultural como base de un potencial desarrollo.

Cortesia de RTA Office El centro se ubica en el una zona high-tech frente al centro internacional de conferencias y exhibiciones, cerca al cruce entre la calle Industrial South Road y Norwest Exhibition Road. EL proyecto esta constituido por dos edificios y dentro de una cuadra. Ambos edificios son independientes pero se mantienen conectados. Como dos piedras, los edificios son dispuestos en un escenario urbano que es la cuadra completa.

Cortesia de RTA Office La organización de las partes es simétrica: las piedras son ubicadas cada una hacia un lado del eje. Como en la ciudad de Jinan, el lado este y oeste están vinculados por un centro en la ciudad, el cual es el lugar mas cultural. La cuadra simboliza la ciudad: dos edificios representan los dos lados, este y oeste, ambas partes vinculadas por la cuadra en un balance que se da gracias a la cultura y a la vida que se da en el.

Cortesia de RTA Office Arquitectos: Santiago Parramón, RTA-Office Ubicación: Jinan City, Shandong , China Diseño Paisajistico: Santiago Parramón, RTA-Office Area terreno: 17.000 m2 Area Edificio: 21.655 m2 Fecha: 2012

Cita:Fernanda Castro. "Centro Cultural y Tecnológico Jinan / RTA-Office" 30 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-138876/centro-cultural-y-tecnologico-jinan-rta-office>
comments powered by Disqus