Escuela Rattenberg / Daniel Fügenschuh

Christian Flatscher Arquitectos: Daniel Fügenschuh Ubicación: Rattenberg, Österreich, Austria Cliente: Rattenberger Immobilien GmbH Fecha: 2011 Superficie: 250 m2 Fotografías: Christian Flatscher

Un antiguo monasterio del siglo 15 en Rattenberg, Austria, se transformó – en un primer momento – en una escuela secundaria, que incluía una extensión para un nuevo gimnasio.

Christian Flatscher Para satisfacer las necesidades sociales actuales y las nuevas normas pedagógicas, la escuela se extendió nuevamente, para que los alumnos pudieran además quedarse después de clases y almorzar. Las zonas abiertas del plan, liberan el espacio para permitir métodos de enseñanza alternativos.

Christian Flatscher Con un enfoque moderno en la protección del patrimonio arquitectónico del edificio existente, el nuevo proyecto se abre hacia el centro histórico, re-definiendo la importancia de la escuela en medio de su contexto urbano.

Corte

Cita:José Tomás Franco. "Escuela Rattenberg / Daniel Fügenschuh" 30 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-140584/escuela-rattenberg-daniel-fugenschuh>
comments powered by Disqus