Instalación interactiva para niños: The Obliteration Room / Yayoi Kusama

Open-uri20140806-3092-hr8k9b

Mark Sherwood Desde Diciembre y hasta el 12 de Marzo, una instalación sorprendentemente simple de la artista Yayoi Kusama, se lleva a cabo en la Queensland Gallery of Modern Art en Australia. En el espacio se reconstruye un entorno doméstico, con diversos muebles y objetos y luego se ha pintado todo de banco brillante. Si bien esto puede sugerir una topografía cotidiana vaciada de todo el color y la especificidad, al mismo tiempo funciona como un lienzo en blanco para ser vigorizado – o, en el vocabulario de Kusama, ‘borrado’ – a través de la aplicación, en todas las superficies disponibles, de etiquetas de colores brillantes en forma de puntos.

Open-uri20140806-3092-1h7jt3i

Mark Sherwood En el transcurso de dos semanas, los visitantes más pequeños del museo recibieron miles y miles de stickers de colores y se les invitó a colaborar en la transformación del espacio, convirtiendo la casa en un vibrante explosión de manchas de color.

Open-uri20140806-3092-6uhri6

Stuart Addelsee De esta manera, la habitación blanca se va destruyendo poco a poco durante el transcurso de la exposición y el espacio cambia sensiblemente con el paso del tiempo, a medida que los puntos se acumulan como resultado de miles y miles de pequeños colaboradores.

Cita:Catalina Gutiérrez. "Instalación interactiva para niños: The Obliteration Room / Yayoi Kusama " 30 May 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-142866/instalacion-interactiva-para-ninos-the-obliteration-room-yayoi-kusama>
comments powered by Disqus