Mesa Rising / Robert van Embricqs

© Robert van Embricqs Esta vez el diseñador holandés Robert van Embricqs propone una novedosa mesa que forma parte del sistema Rising, una formula para mobiliario plegable que nace a partir de su Silla Rising. Esto significa que una vez mas los orígenes de este diseño se remontan a la idea más sencilla de empezar con una superficie plana que es capaz de transformarse en una elegante pieza de diseño.

© Robert van Embricqs Para el diseñador, la elección consciente de la funcionalidad en el diseño, no significa necesariamente que uno tiene que ser conformista ni mucho menos predecible. Por esto, la mesa ignora la noción de que la mesa es poco más que una superficie plana que se sostiene sobre cuatro patas separadas.

© Robert van Embricqs El resultado es una mezcla sorprendente de diseño fluido que combina lo multifacético de una mesa con un entramado de vigas de madera que funcionan como núcleo central para su construcción. A partir de éste nacen cuatro brotes, 4 vigas de madera que sostienen toda la estructura.

© Robert van Embricqs El diseño no solo se enfoca en deshacerse de todas las características previsibles de una mesa, sino que también destaca que la mesa esté hecha a partir de una sola pieza de madera. Esto demuestra que no es meramente un objeto que llama la atención desde el punto de vista del diseño sino que puede sostenerse a sí misma como un mueble funcional con un solo giro. [WP-GALLERY]

Cita:Catalina Gutiérrez. "Mesa Rising / Robert van Embricqs " 30 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-146480/mesa-rising-robert-van-embricqs>
comments powered by Disqus