Plataforma en Viaje: Edificio Pato

El Edificio Pato o The Big Duck debe ser una de las construcciones más icónicas dentro de la teoría de la arquitectura y es l representación de como un edificio a partir de su forma es capaz de dar cuenta de su significado y de aquello que en el se realiza. Se trata de una construcción ubicada en Flanders, Long Island y que fue realizada en 1931 por el dueño de un criadero de patos, Martin Maurer, para la venta de sus patos y huevos.  Hoy en día el edificio forma parte del Registro de Lugares Históricos de Estados Unidos y es uno de los lugares más populares de Long Island.

El edificio estaba originalmente localizado en la calle principal del pueblo de Riverside y en 1937 fue movido 6 km hacia su actual ubicación junto a la carretera que pasaba junto al criadero de Maurer.

Funcionó como tienda hasta 1984 cuando fue comprado por el Condado de Suffolk y nuevamente desplazado. Finalmente en el año 2006 el propio condado compró el terreno original donde se emplazaba en Flanders para trasladarlo definitivamente a este lugar y donde funciona como una tienda de souvernirs para asegurar su existencia y preservación.

La construcción es una estructura de madera y malla metálica que son los que dan la forma y que es terminada con una mezcla de cemento y estuco. Una de las particularidades más interesantes del edificio es que los ojos del pato son 2 focos de un auto Ford T que se mantienen hasta hoy en día.

La forma del edificio se convertirá en el genérico para señalar este tipo de construcciones como Edificio Pato.

Cita:Guillermo Hevia García. "Plataforma en Viaje: Edificio Pato" 30 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-146695/plataforma-en-viaje-edificio-pato>