Glass Farm de MVRDV tendrá la imagen de una granja impresa sobre fachada de vidrio.

Open-uri20140806-3092-1x3r5t5

Cortesía de MVRDV Luego de 7 propuestas, MVRDV ha iniciado recientemente la construcción de la “Granja de Cristal”, un edificio multifuncional en la plaza de la pequeña ciudad de Schijndel. El edificio, con una superficie total de 1600m2, incluirá tiendas, restaurantes, oficinas y un centro de bienestar. El exterior de vidrio se imprime con el motivo de una granja típica de la zona. Se espera que la construcción se complete en diciembre de 2012. Más imágenes y la descripción de los arquitectos a continuación.

Open-uri20140806-3092-m1xcl5

Cortesía de MVRDV La plaza de mercado de Schijndel sufrió atentados durante la Segunda Guerra Mundial y ha sido objeto de numerosas ampliaciones y reformas.Winy Maas escribió una carta en 1980, y en el año 2000 el Ayuntamiento aprobó la idea de una nueva estructura en la cuadra entre la iglesia, el ayuntamiento y la calle principal. MVRDV, desde entonces iterativamente propone nuevas opciones que podrían llenar el vacío de esta plaza de un pueblo muy grande. La Granja de vidrio es la séptima propuesta de MVRDV para el sitio.

Open-uri20140806-3092-5awqah

Cortesía de MVRDV Por coincidencia, la dotación máxima que se definió por los planificadores de la ciudad tenía la forma de una tradicional granja de Schijndel. En colaboración con MVRDV, el artista Frank van der Salm fotografió todas las granjas tradicionales restantes, y compuso una imagen de la ‘granja típica “. Esta imagen se imprimirá utilizando el procedimiento de sinterizado en la fachada de cristal 1800m2, resultando en un efecto como un vitral de una catedral. La impresión será más o menos transparente en función de la necesidad de luz y las vistas.

Open-uri20140806-3092-pw3lyu

Cortesía de MVRDV Por la noche, la estructura estará iluminada desde el interior, convirtiéndose en un monumento a la granja. A una altura de 14 metros, la Granja de Vidrio se ha diseñado intencionadamente fuera de escala y es 1,6 veces más grande que una granja real. La imagen impresa sigue este aumento, con la puerta granja superpuesta apareciendo de 4 metros de altura. Cuando los adultos se relacionan con la construcción, pueden experimentar una vez más el tamaño de un niño, añadiendo un elemento de recuerdo nostálgico a la percepción del edificio.

Cita:Fernanda Castro. "Glass Farm de MVRDV tendrá la imagen de una granja impresa sobre fachada de vidrio." 30 May 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-147981/glass-farm-de-mvrdv-tendra-la-imagen-de-una-granja-impresa-sobre-fachada-de-vidrio>
comments powered by Disqus