Plataforma Libros: Architecture Now!

A continuación te dejamos con una selección de los libros de esta serie que se encuentran disponibles en nuestro catálogo.

Architecture Now! Volume 4, demuestra que lo mejor de la arquitectura puede seguir mejorando, con los nombres nuevos de edificios y diseños de todo el mundo completamente únicos. Como siempre, se presentan entradas de proyectos ordenados alfabéticamente de la A a la Z, todas ilustradas y fáciles de entender.Todos los proyectos son actuales y recientes, cuentan con pequeñas biografías, información de contacto y direcciones de los sitios web de los arquitectos.

Architecture Now! 5

Architecture Now! Volume 6

La sexta entrega de Architecture Now! Presenta edificios cuyo tamaño va desde la diminuta casa de té Tetsu de Terunobu Fujimori (6.07 m2) hasta la gigantesca Isla de Cristal de Norman Foster en Moscú (1.1 millones de m2) y muestra el estado actual de la arquitectura, ya sea de inspiración tradicional o en el límite de la vanguardia. ¿Cuál es el espíritu del momento? ¿Cómo refleja la arquitectura la creatividad, ahora que termina la primera década del siglo XXI? Architecture Now! 6 es la guía de referencia para comprender lo que sucede en estos momentos y lo que está por venir.

Architecture Now! Volume 7

Algunos han provocado controversia, como el arquitecto mexicano Teodoro González de León y su Museo Universitario de Arte Contemporáneo en el campus en expansión de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Otros han sido cálidamente bienvenidos, como la ampliación impactante y llena de luz de la Galería de Arte de Ontario por el nativo de Toronto Frank O. Gehry, su primer encargo en su ciudad natal. Otros señalan nuevos horizontes al recuperar zonas fabriles y reanimar estructuras industriales abandonadas: la transformación deNicholas Grimshaw de un alto horno en desuso de los años 1960 en Horno 3, un celebrado espacio galerístico extra para el Museo del Acero de la ciudad mexicana de Monterrey, es un buen ejemplo. En Cartagena, España, el trabajo de una década de Rafael Moneo en el Museo del Teatro Romano culminó en una estructura que atrapa a los visitantes de un modo arqueológico, conduciéndolos a un tour por la historia, así como por el yacimiento en sí.

Aquí, pues, hay más de 50 proyectos de los mayores talentos llevando al límite el diseño museístico contemporáneo, desde maestros reconocidos hasta la última generación de brillantes arquitectos.

Cita:Alexandra Molinare. "Plataforma Libros: Architecture Now!" 05 abr 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-149894/plataforma-libros-architecture-now>