Ciudad de México trata de mantenerse verde

Open-uri20140806-3092-hmwdoa

Rodrigo Cruz para The New York Time El pasado 9 de Abril el New York Times publicó un artículo escrito por Damien Cave, en el que destaca el esfuerzo que está manteniendo esta caótica ciudad por mantenerse verde. Cave remarca iniciativas como jardines verticales, tanto en un aspecto estético -esculturas en la ciudad- como en lo ecológico -transformando el CO2 en O2-, impulsar el uso de la bici, la expansión del transporte urbano, la restauración de ríos, las huertas urbanas, entre otros. Todo en el marco de una nueva conciencia ciudadana que está convirtiendo al “mal ejemplo” en uno que ya va bastante bien.

Open-uri20140806-3092-rd4dk0

Rodrigo Cruz para The New York Time Menciona los arcos verdes, gigantescos y en plena vía pública, diseñados por el arquitecto mexicano Fernando Ortiz Monasterio y realizados por VerdMX, organización sin fines de lucro que realiza acciones ambientales. Comenta que México se ha convertido en una incubadora de estas iniciativas, las cuales pueden obtener financiamiento gracias al apoyo de distintas corporaciones. Este jardín gigante sobre la avenida Chapultepec ciertamente sorprendió a Cave, en ella buses y automóviles transitan a toda la velocidad transformando la instalación en un elemento casi imperceptible en el tiempo. Según Cave, sólo aquellos que viven a tiempo real son afortunados de poder verla.  

Cita:Katerina Gordon. "Ciudad de México trata de mantenerse verde" 28 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-151736/ciudad-de-mexico-trata-de-mantenerse-verde>
comments powered by Disqus