Infografía: Bauhaus, Cuando la Forma Sigue a la Función

Desde el “starchitect” a la “arquitectura para el 99%”, estamos asistiendo a un cambio de foco en el campo de la arquitectura. Sin embargo, es en el sistema educacional donde estas ideas puede tomar raíces y crecer. Este cambio radical nos inspiró a explorar movimientos pasados, influenciados por los cambios económicos, guerras y la llegada de nuevas tecnologías, y tomar una mirada más cercana al movimiento de la Bauhaus.

Generalmente asociado con ser anti-industrial, el movimiento de Arts and Crafts había dominado el campo antes del comienzo de la Bauhaus en 1919. El foco de la Bauhaus era de combinar diseño con industria, otorgando buenos productos de diseño para la mayoría.

La Bauhaus no sólo impactó en el diseño y arquitectura en un nivel internacional, sino también revolucionó la forma en que las escuelas de diseño conceptualizaron la educación como un significado de impartir un acercamiento integral al diseño, donde la forma sigue a la función.

Cita:Katerina Gordon. "Infografía: Bauhaus, Cuando la Forma Sigue a la Función" 28 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-151808/bauhaus-cuando-la-forma-sigue-la-funcion>
comments powered by Disqus