Transición de espacios: Le Ciel Bleu/ Noriyuki Otsuka

Vía Dezeen En la iluminación, aplicar diferentes temperaturas de colores es un método ventajoso para crear transiciones entre espacios. Noriyuki Otsuka, diseñador japonés que ha explorado este lado de la iluminación en sus obras, nos muestra el éxito que tiene su método de una iluminación de uso comercial a través de su obra más reciente, Le Ciel Bleu. Viene describiendo el espacio boutique de venta al por menor con sede en Osaka, Japón, como “un espacio en blanco entre colores brillantes”. Más información, después del Salto. Vía Dezeen Fue calculada la temperatura del color de la luz en grados Kelvin y arregló las luces para que la temperatura de la luz del techo fuera de 2800 K, mientras que la iluminación indirecta de los colgantes en los cilindros, así como la zona del calzado, fuera de 3200 K. Además, las luces neón instaladas en el interior de la tienda son de 4200 K. Vía Dezeen En la área peatonal afuera de la tienda, se usa un color de temperatura de 5000 K. Adentro de la tienda se usa una temperatura más baja (4200 K máximo). Esto significa que hay una transición de ambiente entre el exterior e interior de la tienda. Con una temperatura más cálida a comparación a la de afuera, se establece un ambiente más agradable para consumidor, invitándolo a que aprecie la mercancía exhibida. Vía GPI Design Además, la luz del día que es de 6500 K, también llega a ser un factor para buscar el balance entre una luz muy blanca, y una más cálida. Vía Dezeen Las diferencias en la temperatura de color crea sombras acentuando ciertas áreas dentro de la tienda donde no se cuentan con materiales reflectantes que duplicarían la luz. Vía Dezeen Finalmente, Otsuka comparte con nosotros algunos de sus otros objetivos en su diseño de iluminación: el diseño que yo proponía era un espacio interior que incorpora otro espacio arquitectónico en su interior. Este espacio interior era un cilindro con una malla estructural autoportante. Debido al tamaño de la característica, quería evitar una integración obvia con el espacio circundante, de modo que deliberadamente desaliñe la estructura fuera del eje central del espacio. Esta disposición da a el espacio un sensación de la gravedad. Vía GPI Design Efectivamente, la palabra gravedad se vuelve palabra clave en el método de transición de espacios ¿A qué área quiero atraer a la gente? ¿Qué combinación de temperatura de colores logrará eso? Estas son algunas de las preguntas que se debe de preguntar el arquitecto de iluminación. Vía Dezeen

Cita:Daniela Arceo. "Transición de espacios: Le Ciel Bleu/ Noriyuki Otsuka" 30 May 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-151983/transicion-de-espacios-le-ciel-bleu-noriyuki-otsuka>
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